Con un único objetivo en mente, “tratar de conquistar el mundo” (de los Smart Phones), Apple presentó este martes sus dos nuevas apuestas, el iPhone 5C y el iPhone 5S, con los cuales diversifica su oferta de precios (y de mercado).
El iPhone 5C, que saldrá a la venta en varios colores, tiene una pantalla de 4 pulgadas y exterior de policarbonato. Comenzará a venderse desde los 99 dólares (mil 292 pesos) bajo plan de renta.
El iPhone 5S va dirigido a un mercado más alto. Mantiene el diseño de su predecesor pero incluye un procesador de 64 bits que duplica el rendimiento y la potencia de los gráficos, una cámara mejorada y un sensor de huella dactilar con el que se puede desbloquear el teléfono y comprar contenidos y aplicaciones.
Aunque de menor costo, el iPhone 5C es casi gemelo del iPhone 5, pues tienen la misma pantalla, tamaño, chip, cámara y conectividad LTE, pero su carcasa es de plástico y viene en colores: rosa, amarillo, verde, azul y blanco. Estará equipado con un sistema operativo iOS 7 y podrá complementarse con fundas de colores.
En Estados Unidos, sus precios serán de 99 dólares (mil 200 pesos) y 199 dólares (2 mil 598 pesos) en sus versiones de 16 y 32 gigas, tarifas vinculadas a contratos de datos con operadoras.
El iPhone 5S no incluyen novedades en su diseño, salvo el color (dorado, gris oscuro y plata), pero sí avanzó en su tecnología interior. Tiene un nuevo chip (A7) de 64 bits, lo que equipara su potencia a la de una computadora y a una consola de video, aseguran. Así duplica la rapidez y la potencia de los gráficos del actual iPhone 5.
El botón de inicio del 5S incluye un sensor de huella digital, llamado Touch ID, con el que el usuario -y los conocidos que él autorice- pueden desbloquear el teléfono o autorizar la compra de contenidos sin necesidad de introducir una contraseña.