Guanajuato será sede de la visita del Papa Benedicto XVI en marzo de 2012

by hola.com

Tras semanas de negociaciones, el Vaticano confirmó este martes que el estado de Guanajuato fue escogido como sede para la visita del Papa Joseph Ratzinger en 2012.

Según un reporte del diario Milenio, los voceros de la Santa Sede aseguraron que el Cerro del Cubilete, en la capital del estado, es el lugar idóneo para la visita del Santo Padre, quien viajará directamente de Cuba a Guanajuato, sin pasar por la Ciudad de México, debido a que la altura de la ciudad podría afectar a su Santidad.

El Papa llegará directamente a Guanajuato, descansaría esa noche, el día siguiente y después tendría dos eventos masivos. Sería el único estado del país que visitaría ya que es considerado el centro geográfico católico del país.

Las autoridades mexicanas consideran que en el estado se puede realizar un evento con 400 ó 500 mil personas. La visita del Papa a Guanajuato se contempla del 23 al 25 de marzo de 2012.

Las autoridades contemplan la visita del Santo Padre a los municipios de León, Silao y Guanajuato. El recorrido planeado incluye el Santuario de Cristo Rey en el Cerro del Cubilete y la capital del estado. La propuesta se extiende también a León, donde se proyecta una procesión del sumo Pontífice a lo largo del bulevar Adolfo López Mateos. Incluso, existe la propuesta de que el Papa duerma en León.

El evento principal para la visita papal sería una peregrinación multitudinaria de por lo menos 250 mil personas del Parque Bicentenario hasta el Cerro del Cubilete.