De Guadalajara para el mundo, uno de los eventos más impactantes del año: la gran inauguración de los Juegos Panamericanos 2011

Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fernández, Maná, Juanes, Alejandro Fernández y Jimena Navarrate son algunas de las personalidades que participaron en el evento

Por hola.com

VER GALERÍA

HAZ CLICK SOBRE LA IMÁGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA DE FOTOS

La ciudad de Guadalajara, Jalisco es la sede oficial de los Juegos Panamericanos 2011 y el viernes pasado fue testigo de uno de los eventos más impactantes y mejor logrados del año. La ceremonia de apertura de los juegos se llevó a cabo en el moderno Estadio Omnilife. Jorge Vergara, presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife-Chivas, y su esposa, Angélica Fuentes, presidente ejecutivo del Grupo Omnilife-Chivas, declararon a la prensa que el gran evento que el mundo iba a presenciar era solo una muestra de todo lo bueno que está por venir.

VER GALERÍA

Vicente Fernández tuvo el honor de dar inicio al evento, lució un elegante traje de charro y cantó los emblemáticos temas México Lindo y Guadalajara acompañado por un impresionante ballet folklórico, poniendo así los sentimientos de los asistentes a flor de piel, después cantó el Himno Nacional Mexicano e hizo surgir el lado más patriota de los mexicanos presentes. Acto seguido, las distintas delegaciones de atletas desfilaron por el escenario, comenzando por Argentina. Al terminar, los famosos integrantes del grupo Maná, nominados a varios Grammys este año, entretuvieron al emocionado público al ritmo de su inigualable pop-rock.

Cuando parecía que lo mejor de la noche ya había ocurrido, el Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, inauguró oficialmente los Juegos Panamericanos 2011, la audiencia y los atletas externaron su gran emoción con una larga y efusiva ovación. Y claro, no podía faltar la presencia de los deportistas mexicanos más destacados del momento- Lorena Ochoa, Julio César Chávez, Iridia Salazar, Soraya Jiménez, Fernando Platas y ‘El canelo’ Álvarez, acompañados de la guapa ex Miss Universo Jimena Navarrete, entre otros atletas-, quienes con mucho orgullo portaron las banderas de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) y de la Comisión Olímpica Internacional.

VER GALERÍA


Tras la inauguración oficial del Presidente, comenzó un impresionante espectáculo de luces y sonido que dejó al público perplejo. Las luces, al ritmo de la música, “pintaron” de distintas formas y colores el Estadio Omnilife con las voces de los talentosos intérpretes mexicanos Lila Dawns y José Luis Duval de fondo. Después, Juanes volvió a "levantar" a la audiencia, que parecía haber quedado hipnotizada por los efectos especiales del tan bien logrado espectáculo de luz.

El gran cierre de la ceremonia de inauguración se acercaba y los momentos de euforia y gran emoción estaban por llegar a su clímax. Tras la excelente interpretación del reconocido artista colombiano, Juanes, las luces se apagaron para recibir de manos de Enriqueta Basilio -ex atleta mexicana que, en su momento, enalteció en nombre de nuestro país- la esperada antorcha de los Juegos Panamericanos 2011 que fueron recibiendo y pasando, a manera de cadena humana,destacados deportistas como  Alberto Valdez y María del Rosario Espinosa hasta llegar así a manos de Paola Espinoza. La clavadista, flotando en el aire, llevó el fuego hasta el pebetero y lo encendió, dando inicio a un fantástico espectáculo visual de fuegos artificiales.

VER GALERÍA

Alejandro Fernández tuvo el gran honor, al igual que su padre al dar inicio del evento, de cerrar el acto interpretando el tema oficial de esta edición de los juegos Bajo el mismo sol. ‘El Potrillo’ cumplió las expectativas del público, regalando un maravilloso cierre a la altura del gran evento que la ciudad de Guadalajara ofreció a los espectadores. Y así fue como terminó una inigualable velada, en la que el nombre de México se puso en alto ante los ojos del mundo.