MAzaharaNocturna

Y de repente en Medina Azahara… se hizo la luz

Córdoba anima a una escapada para descubrir la iluminación que estrena su Ciudad Califal y de paso disfrutar de la gastronomía con Califato Gourmet. 

by hola.com

A unos 5 kilómetros de Córdoba se levanta esa ciudad de ensueño y lujo que es Medina Azahara, mandada construir en el siglo X en las faldas de Sierra Morena por el califa cordobés Abd al-Rahman III, el rey más poderoso de Occidente. Ninguna otra pudo hacer sombra a la también conocida como “ciudad brillantísima”, destinada a ser sede de la corte y residencia de los soberanos omeyas. Más brillante luce ahora que estrena una nueva iluminación LED y que permite admirar con otra luz las zonas más emblemáticas de la excavación, como la Puerta Norte, el Salón Basilical, la Mezquita Aljama o el Gran Pórtico Oriental.

cordoba-Tapas-Califato-in-the-StreetVER GALERÍA

Después de recorrer los restos más sobresalientes y mejor conservados del conjunto de la antigua ciudad palatina, como son su monumental pórtico de arcos y la casa de los Visires, la escapada a esta ciudad andaluza puede hacerse coincidir con una nueva edición de Córdoba Califato Gourmet (cordobacalifatogourmet.com), la IV, un evento gastronómico que tendrá lugar del 16 al 17 de octubre y en el que participarán chefs de renombre que suman 12 estrellas Michelin y 15 soles Repsol, como Francis Paniego o Paco Morales. El día 16 se puede disfrutar de una degustación en la plaza de las Tendillas de 14 a 16.30 durante el In The Street Tapas Show. Esa misma noche acudir a tres cenas de gala simultáneas (menú: 100 €) en el castillo de la Albaida, a los pies de Sierra Morena, para 60 comensales cada una y ofrecidas por estos grandes chefs. 

Y en Córdoba no te pierdas:

48 horas en Córdoba, pistas para enamorarse de esta ciudad a orillas del Guadalquivir

Patios con olor a azahar

Más sobre: