Used-Book-Cafe-Paris

Por favor, me pone un café… y un libro

Para los apasionados de la lectura y también del café, Used Book Café es un local moderno en París que despierta el interés de ambos. Porque esta semana celebramos el Día del Libro.

Imposible aburrirse tomando un café entre tantos y tantos libros como guarda Used Book Café, porque son nada más y nada menos que 10.000 ejemplares los que forman su colección, una auténtica biblioteca donde refugiarse en la capital parisina, una ciudad que lo tiene todo para enamorar y para repetir una y mil veces.

Used-Book-Cafe-Paris-Merci-Boutique-VER GALERÍA

Situada en el 111 del boulevard Beaumarchais y muy próximo al Centro Pompidou, esta librería de decoración industrial está pensada para todos aquellos que agradecen un poco de tranquilidad cuando se sumergen en la lectura, pero además lo pueden combinar cumpliendo con el ritual de tomar un café (2,50 euros) o un té acompañado de unos huevos orgánicos o de unos bollos de romero con cáscara de naranja y mermelada. Igualmente perfecto puede resultar el local para un almuerzo o una comida ligera de lunes a sábado, donde acompañar con un ensalada de verduras, un bagel con salmón o el queso de Rocamadour. 

Los libros de Used Book Café no solo forman parte de la decoración del establecimiento, también sacian la curiosidad de los lectores, cuyos ejemplares, donados a la tienda por los clientes, se pueden hojear pero también comprar por un precio de entre 2 y 20 €. 

Used-Book-Cafe-Paris-Merci-Boutique-ambienteVER GALERÍA

Si no se ha ido todo el tiempo en leer, todavía se puede continuar un buen rato rebuscando en Merci, la tienda de decoración del hogar con la que está comunicada por un pasillo donde se han ubicado libros dedicados al mundo del arte, el diseño y la arquitectura. 

Y también en París:

¿Quién dijo que París es cara? Aquí tienes 50 planes ¡gratis!

Bistrot para tus escapadas a París

48 horas en París, para principiantes y para los que no quieren rutas evidentes

Más sobre: