Diez islas exclusivas del mundo para un viaje de súper lujo

Imagínate que tienes una isla de ensueño solo para ti, una playa solo para ti y unas atenciones únicas en un lugar apartado del mundo que bien podría pasar por el paraíso terrenal. Esos lugares existen se llaman Laucala, Mnemba, Teitaroa o Musha Cay y algunos millonarios se han hecho con ellas, aunque las brindan para quien quiera conocerlas.ara ti y unas atenciones exclusivas en un lugar apartado del mundo que bien podría pasar por el paraíso terrenal. Esos lugares existen se llaman Laucala, Mnemba, Teitaroa o Musha Cay y algunos millonarios se han hecho con ellas, aunque las brindan para quien quiera conocerlas.

by hola.com

Así es como un montón de famosos millonarios se han hecho con una de ellas, de mayores o menores dimensiones, pero todas, refugios de lujo con las que el común de los mortales solo pueden soñar. Visitarlas o habitarlas durante unas vacaciones, porque muchas de ellas han sido convertidas en resorts de lujo, es un privilegio reservado para unos pocos. Richard Branson, Johnny Depp, Leonardo DiCaprio y Jorge Mendes, el agente de Cristiano Ronaldo, el último en incorporarse a la lista de propietarios gracias a la ‘generosidad’ del deportista, ya tienen la suya. ¿Cuál eligirías si tienes un golpe de suerte para escaparte unos días?

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

COCOA
Entre las 1.190 islitas que componen las Maldivas y se posan como anillos de coral sobre las cálidas aguas del Índico está Cocoa Island, en el atolón Sur de Malé. Esta islita privada ha sido reconvertida en un resort con 33 suites flotando en el mar para una experiencia de lujo, en la que no faltan los tratamientos holísticos de bienestar y el buceo en las aguas color turquesa.

 

LAUCALA RESORT
Las señas de identidad de este resort propiedad de Dietrich Mateschitz, fundador De Red Bull y que ocupa una de las 300 islas del archipiélago de Fiyi, son sus playas de película, sus bosques de cocoteros, sus manglares vírgenes, arrecifes de coral llenos de vida marina, montañas volcánicas cubiertas de vegetación y unas villas exclusivas que se distribuyen por el extremo norte de la isla. Todas son diferentes, al más puro estilo tradicional, rodeadas de selva, abrazando un acantilado, en el punto más alto de la isla, con techos de paja, materiales naturales, jardines privados con piscinas infinitas… Los últimos que han pasado su luna de miel en ella han sido Carlos Felipe y Sofía de Suecia, pero antes que ellos también lo hicieron los Reyes de España.

 

MNEMBA
La privacidad absoluta de sus playas y el snorkel y el buceo en los arrecifes de su Zona de Conservación Marina son los máximos valedores de esta islita situada en el archipiélago de Zanzíbar, en Tanzania. Mnemba Island Lodge está habitada exclusivamente por los como máximo 20 huéspedes que puede alojar este estiloso hotel y el personal que lo atiende. Todo un refugio en el trópico.

 

MUSHA CAY
Cumplir el sueño de jugar a Robinson Crusoe en las Bahamas, uno de los rincones más apartados y bonitos del planeta se ha hecho realidad para el ilusionista estadounidense David Copperfield, que compró la isla de Musha Cay (mushacay.com) para convertirla en refugio exclusivo de famosos como Oprah Winfrey, John Travolta o cualquiera que pueda desembolsar los más de 300.000 euros al mes de alquiler.

 

MUSTIQUE
Aguas cristalinas, arena fina y apenas un centenar de lujosas villas en las que la privacidad y el descanso está garantizado. Así es la isla de Mustique, en el mar Caribe, retiro favorito de los Duques de Cambridge y este verano también refugio de lujo para las últimas y románticas vacaciones de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, y de su hija Ana Boyer y Fernando Verdasco.

 

COUSINE
Esta granítica isla de solo 25 hectáreas es también una reserva natural privada que sirve de hogar a un número creciente de aves nativas de las Seychelles, además de tortugas terrestres y otras especies que ahora se recuperan al borde de la extinción. Una meseta cubierta de arbolado autóctono se extiende sobre la mayor parte de la isla, que está prácticamente rodeada por una larga playa de arena. Para alojarse en ella solo hay cuatro villas elegantes y espaciosas, todas construidas en el estilo colonial francés que pueden acoger a un máximo de diez personas.

 

NECKER
Está en las Islas Vírgenes Británicas y es el idílico y remoto refugio del magnate Richard Branson, propietario del grupo Virgen, en el Caribe. Un paraíso privado rodeado de aguas turquesas y arrecifes de coral en el que es posible alejarse de lo cotidiano al ritmo que marca el mar, el sol y la naturaleza. Estancias abiertas al mar, navegar en un catamarán privado por sus aguas, explorar el fondo marino en una arenova submarina, practicar actividades naúticas o degustar una romántica barbacoa a la luz de la luna son algunos de los pasatiempos de sus huéspedes.

 

TEITAROA
Marlon Brando se enamoró de la Polinesia Francesa al explorar en 1962 las islas por su película Rebelión a bordo. Y también en el lugar, de su tercera esposa, Tarita Teriipia, la belleza de Tahití que protagonizó junto a él la película. En un esfuerzo por mantener las islas cerca del corazón, Brando trató de comprar su propia porción del paraíso y puso su mirada en este lugar bendecido por la madre naturaleza que ahora ejerce como un nuevo y ecológico resort de lujo.

 

CALIVIGNY
Un total de 112.000 € hay que desembolsar por alquilar esta exótica isla privada localizada al sur de Granada, en el mar Caribe. Playas de arena crema, aguas turquesas y una exuberante vegetación tropical componen este paraíso con 25 magníficas suites y cabañas para un perfecto aislamiento.

 

BARBADOS
En este pequeño paraíso que mira a un lado hacia el mar Caribe y a otro hacia el Atlántico, los protagonistas son las playas de arena blanca y agua transparente, los fondos coralinos, el surf, el ron, el reggae… Barbados es mínima, apenas tiene 34 kilómetros de largo por 23 de ancho, pero entre el catálogo de las playas más bellas del mundo figuran algunas de esta minúscula isla de las Antillas. La más famosa, Crane Beach, pero en su centenar de kilómetros de costa también son dignas de elogio las de Batts Rock (en la imagen), Brandons Beach, Brighton, Accra o Sandy Beach.