La manzana, una buena aliada para su corazón

Esta fruta, de gran valor nutritivo, es rica en potasio y en fibra

Por hola.com

Un conocido dicho inglés resume a la perfección las bondades de esta fruta: "One apple a day keeps the doctor away" (que se podría traducir como: "Al día una manzana mantiene a la gente sana). Y es que es un alimento que está considerado como uno de los más sanos que existen, debido a su alto valor nutritivo. Sus beneficiosas cualidades se han remarcado recientemente con motivo de la Semana del Corazón, que se clausuró hace unas semanas en Madrid, y en la que se hizo especial hincapié en la importancia de la dieta a la hora de prevenir posibles trastornos cardiacos, destacando el papel de las frutas y las verduras.

Pero, ¿sabe cuáles son sus principales cualidades? Las manzanas son una gran fuente de vitamina C y tienen un alto contenido en fibra. Así, se ha demostrado que pueden ser muy beneficiosas para el colesterol, el corazón y la circulación, y su consumo, paradójicamente, previene tanto el estreñimiento (asada o cocida) como la diarrea (madura).

Además, considerada por muchas civilizaciones como un símbolo de vida e inmortalidad, es rica en pectina, una fibra soluble que ayuda al cuerpo a eliminar el colesterol. Y cuenta con un contenido medio en potasio de 120 mg/100 gr, lo que favorece el buen funcionamiento del corazón debido a que éste es un mineral que afecta la manera en que trabajan los músculos.

También limpian los dientes y fortalecen las encías. Y aún hay más, pues recientes estudios demuestran que su aroma puede prevenir las migrañas, llevando sensaciones placenteras al cuerpo que acaban con el dolor, debido a que tiene un efecto relajante. El poder curativo de las manzanas es efectivo en problemas de nervios, trastornos del hígado, mala digestión, insomnios, es ideal para problemas de artritis, reumatismo, gota, gastroenteritis y colitis. ¿Le faltan razones para tomarse una?