El príncipe George empieza el 'cole de mayores'

La Duquesa de Cambridge, la gran ausente en el primer día de colegio del príncipe George

Los Duques de Cambridge se han decantado por la escuela Thomas Battersea, en pleno centro de Londres, y no por la Wetherby School, donde se formaron los príncipes Guillermo y Harry

by hola.com

Solo tiene cuatro años, pero el príncipe George acaba de vivir uno de los días más importantes en la vida de un niño. Este jueves, 7 de septiembre, el hijo mayor de los Duques de Cambridge ha asistido a su primer día de clases en un 'cole de mayores'. George, que hasta ahora acudía a la guardería Westacre Montessori School, ha comenzado su nueva etapa en la escuela Thomas Battersea, un centro privado en el Sur de Londres, que ha sido calificado, según la Guía Oficial de Colegios, publicada anualmente por la revista Tatler, por ofrecer "la mejor educación británica que el dinero puede comprar".

El príncipe George empieza el cole de mayoresVER GALERÍA

El príncipe George empieza el cole de mayoresVER GALERÍA

George ha llegado al centro de la mano de su padre y con el uniforme de su nuevo colegio. Tras frotarse los ojos, un gesto que denotaba cansancio y algo de sueño, el niño ha saludado a la directora de la escuela, Helen Haslem, que estaba muy elegante con un favorecedor vestido rosa. 

La ausencia más destacada en este día tan especial ha sido la de la Duquesa de Cambridge, que ha tenido que cancelar su agenda debido a las molestias de su tercer embarazo. Kate padece hiperémesis gravídica, una forma severa de náuseas matinales, de la que se está recuperando en Kensington. "Desafortunadamente, la Duquesa de Cambridge no se encuentra bien y no podrá acompañar al príncipe George en su primer día de colegio. Será el Duque de Cambridge el encargado de acompañar a su hijo tal y como estaba planeado", han comunicado desde Palacio. "Es un gran día para su hijo, pero ella está realmente enferma", han añadido. 

El príncipe George empieza el cole de mayoresVER GALERÍA

El príncipe George empieza el cole de mayoresVER GALERÍA

Los Duques de Cambridge se han decantado por este centro y no por la Wetherby School, donde se formaron los príncipes Guillermo y Harry. El colegio del príncipe George, que está ubicado a 30 minutos en coche del hogar del príncipe Guillermo y Kate, en el palacio de Kensington, cuenta con 560 alumnos y cuesta alrededor de 18.000 libras al año, es decir, unos 19.000 euros, según informa HELLO!. 

El príncipe George empieza el cole de mayoresVER GALERÍA

La escuela, que da mucha importancia al deporte y que cuenta con laboratorios de ciencias, salas de informática, un centro de música, dos de arte y un auditorio para grandes producciones, entre otros servicios, tiene una filosofía en la que la regla principal es "ser generoso" y en la que se les inculca no tener mejores amigos para evitar herir los sentimientos de los compañeros.

El príncipe George empieza el cole de mayoresVER GALERÍA

El palacio de Kensington acaba de confirmar el tratamiento que recibirá el primogénito de los Duques de Cambridge en la escuela, un aspecto muy importante para la sociedad inglesa. Según han explicado, el príncipe George no usará su título oficial en clase, el palacio ha asegurado que el tercero en la línea sucesoria será conocido como George Cambridge. 

El uniforme, los alumnos... todo sobre el nuevo colegio del príncipe George

El príncipe George está muy cerca de comenzar su nueva etapa escolar

Más sobre: