¡Sorpresa! Isabel II celebra su 90 cumpleaños posando con los más pequeños de la familia

La famosa fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz ha sacado tres retratos de la Reina de Inglaterra

Por hola.com

Los 90 cumpleaños de Isabel II han venido cargado de sorpresas, si un día antes del gran día salía a la luz la colección de sellos conmemorativos que incluía la primera foto de George de Cambridge como el tercero en la línea de sucesión al trono británico, hoy, el 21 de abril de 2016, cuando la Reina de Inglaterra sopla las noventa velas de su tarta, se revelan tres fotografías de la soberana tomadas por la prestigiosa fotógrafa Annie Leibovitz.

VER GALERÍA

En la primera imagen y bajo un cielo que refleja a la perfección un día cualquiera en el Reino Unido, la Reina pasea entre la terraza y los jardines del este del Castillo Windsor. Junto a ella cuatro de sus perros: Willow (Corgi), Vulcan (Dorgie), Candy (Dorgie) and Holly (Corgi). Como demuestra que tenga presencia en uno de los tres retratos que se han tomado con motivo de una fecha tan especial, la soberana siente auténtica devoción por sus mascotas. Dos de ellos de su raza favorita, el Corgi Galés, unos perros de los que ha llegado a tener ocho al mismo tiempo. Los otros dos son Dorgies, cruces entre Corgi y perro salchicha, que era el tipo de can que criaba la difunta princesa Margarita, hermana de la Reina.

Fotogalería: Londres se prepara para el 90 cumpleaños de Isabel II

George de Cambridge, como heredero, en el retrato por el 90 cumpleaños de Isabel II

90 razones para saludar a la reina Isabel II el día de su cumpleaños

Primicia: Almuerzo privado de doña Sofía e Isabel II en la semana de su 90 cumpleaños

Con 18 años, su padre, el rey Jorge VI, le regaló su primer Corgi, una cachorrita llamada Susan. Hace dos meses se dio a conocer la decisión de no sustituir a los perritos por otros a medida que vayan falleciendo, como se habían hecho hasta ahora. Una medida tomada para priorizar la seguridad de la Reina ante el temor de que puedan provocarle un tropezón o una caída.

VER GALERÍA

En la segunda fotografía –tomada en el Salón Verde del Castillo- son los más jóvenes de la familia Windsor los que comparten protagonismo con la Reina: sus cinco bisnietos y sus dos nietos más jóvenes. Mia Tindal, sujetando con gracia el bolso de la Reina, es la hija de 2 años de Zara y Mike Tindall. A la derecha de Mía, James, vizconde Severn, de 8 años, junto a su hermana Lady Louise, de 12, ellos son los hijos de Eduardo y Sofía, Condes de Wessex, y por tanto los nietos más jóvenes de la soberana. Savannah, de 5 años, e Isla Phillips, de 3, son las hijas del nieto mayor de Isabel II, Peter Phillips y su mujer, Autumn. En los brazos de Isabel II la más pequeña de la casa, la princesa Charlotte, de once meses, y a su lado el príncipe George, de dos años, los dos hijos de los Duques de Cambridge.

VER GALERÍA

El tercer retrato tomado por la icónica fotógrafa y fotoperiodista estadounidense -Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2013-, la Reina posa con su única hija, la Princesa Real, Ana de Inglaterra. Una imagen, que a juzgar por la vestimenta de la Reina, fue tomada en la misma sesión que la de los niños en el Salón Blanco del Castillo Windsor.