La cita a la que doña Letizia faltará por primera vez desde que es Reina

Sin agenda oficial esta semana

La cita a la que doña Letizia faltará por primera vez desde que es Reina

Este jueves Cruz Roja celebra el Día de la Banderita, un acto solidario al que la Soberana tan solo ha faltado en dos ocasiones cuando todavía era princesa de Asturias

by hola.com

Cruz Roja celebra este jueves el Día de la Banderita que este año, con el lema 'Di sí a la infancia', pretende recaudar fondos para destinarlos a programas relacionados con los menores en situación precaria y en riesgo de exclusión social y sus familias. Las calles y plazas de Madrid –entre otros lugares de la geografía española- se llenan de cientos de voluntarios en busca de la solidaridad de todos.

Año tras año, la Casa del Rey ha mostrado su apoyo a esta iniciativa con su presencia, a la que se sumó doña Letizia en 2004 tras su boda con don Felipe. Primero como Princesa de Asturias, y desde 2014 como Reina de España, se repetía la imagen de doña Letizia presidiendo una de las mesas de cuestación. Sin embargo, este 5 de octubre no estará en ninguna de ellas, faltando a una cita a la que siempre ha sido fiel, excepto en dos ocasiones, en 2005 porque acababa de dar a la luz a la princesa Leonor, y en 2006, debido a las molestias de su segundo embarazo. 

La cita a la que doña Letizia faltará por primera vez desde que es Reina VER GALERÍA

La última aparición de la Reina fue 27 de septiembre, cuando presidió la apertura del Curso de Formación Profesional 2017/2018, que en esta edición se celebró en el Instituto de Educación Secundaria “Segundo de Chomón” de Teruel. La agenda de la Familia Real, enviada el pasado viernes, no incluía ninguna actividad oficial “con cobertura informativa” entre los días 2 y 8 de octubre, un punto sobre el que la Casa del Rey ha preferido no hacer comentarios. Don Felipe, por su parte, se dirigió a los españoles hace dos días a través de un mensaje televisado grabado en su despacho con motivo de la delicada situación política en Cataluña.  

La cita a la que doña Letizia faltará por primera vez desde que es Reina VER GALERÍA

El Día de la Banderita nos ha dejado momentos para el recuerdo. El año pasado la Reina protagonizó una divertida anécdota al recaudar dinero entre sus antiguos compañeros de profesión. En 2015, sorprendió recortando centímetros y años a su atuendo oficial y asegurando que de momento no se animaba a tener un tercer hijo. Podríamos dedicar numerosas líneas a doña Letizia porque cada acto ha sido único y en él siempre ha mostrado su imagen más cercana, no solo con los ciudadanos, sino también con su familia, con sus muestras de cariño a don Felipe y a sus suegros, los reyes Juan Carlos y Sofía

Más sobre: