ReyesFelipeyLetizia

La Casa del Rey expresa su 'respeto absoluto a la independencia del Poder Judicial' tras la sentencia del Caso Nóos

Pocos minutos después de conocerse la sentencia del caso Nóos, a través de un portavoz, el Palacio de la Zarzuela ha hecho este pronunciamiento

A pocos minutos de conocerse la sentencia del caso Nóos, en la que la Audiencia Provincial de Palma ha condenado a la Infanta Cristina a una multa de más de 265.000 euros como responsable a título lucrativo, si bien la absuelve como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales cometidos por su marido en los años 2007 y 2008. Iñaki Urdangarin, por su parte, ha sido condenado a seis años y 3 meses de cárcel y multa de 512.553 euros por presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación, prevaricación, fraude, estafa, falsedad, dos delitos contra Hacienda y blanqueo, la Casa Real ha querido expresar su "respeto absoluto a la independencia del Poder Judicial", según ha señalado el Palacio de la Zarzuela a través de un portavoz.

Esta es la valoración oficial de la institución tras conocerse el fallo del caso, que se ha comunicado mientras los Reyes Felipe y Letizia inauguraban una exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid junto al presidente húngaro, János Áder, y su esposa, Anita Herczegh.

La Casa del Rey mantiene así la misma postura que ha defendido desde los incios del largo proceso. En 2014, portavoces de Zarzuela subrayaban el "máximo respeto" de la institución "por las decisiones judiciales" de la Audiencia de Palma tras imputar a la hija del jefe del Estado.

La infanta Cristina, absuelta e Iñaki Urdangarin, condenado a seis años y tres meses de cárcel por el caso Nóos

La infanta Cristina, satisfecha por su inocencia pero disgustada por la condena de su marido

Todos los detalles de la sentencia de Iñaki Urdangarín

Más sobre: