maximaesmeralda

¿Quién dijo que menos es más? El arte de Máxima de Holanda para sumar accesorios

by Carolina Soto

Los banquetes de Estado suelen tener sus propios retos cuando de moda se trata, pues los protocolos a seguir pueden contraponerse a cuestiones de estilismo. Pero esto no es un problema para Máxima de Holanda, quien ha salido airosa con uno de sus looks más complicados. Y es que a pesar de que está acostumbrada a los grandes accesorios y muchos elementos en su vestimenta, en esta ocasión las cosas iban más allá. ¿Quién dice que menos es más? Vestido de gala, joyas de la Corona, tiara, dos investiduras del país  anfitrión y por supuesto, la famosa sonrisa que la ha llevado a ser una de las royals más seguidas, todo llevado con armonía perfecta.

maximaesmeralda1VER GALERÍA

Para la cena ofrecida por el Presidente Marcelo Rebelo de Sousa en el Palacio de Ajuda, Máxima eligió un vistoso vestido en encaje y aplicaciones verde –haciendo referencia a la bandera de Portugal- del diseñador Jan Taminiau. Este look se le había visto antes durante la boda de Filippos Lemos y Mariana Goulandris de Grecia, que se llevó a cabo en Londres a principios de este año. Por su puesto, en aquella ocasión el vestido fue la pieza principal pues no tenía que competir con los elementos que hicieron su aparición anoche en Portugal. Como dato curioso, Jan Taminiau fue el encargado de hacer aquel famoso vestido azul que Máxima lució en su coronación.

Como siempre, confiando en sus accesorios, Máxima lució la tiara de esmeraldas perteneciente al parure de la Corona de estas piedras preciosas. De diseño sencillo, este juego fue encargado por la Reina Emma como regalo para su hija, la Reina Wilhelmina. Aunque originalmente solo tiene 4 esmeraldas y el resto está hecha de diamantes, en su versión original, esta tiara tenía dos esmeraldas más que en los años 50’s fueron usadas para armar un par de aretes. Para complementar el look, Máxima llevó unos aretes largos de esmeraldas y diamantes, de su colección personal. Y al centro del outfit un collar de la familia que cuenta con un gran pendiente de esmeralda proveniente del siglo XVIII que también puede ser usado como broche.

maximaesmeralda2VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Máxima de Holanda y su comentado vestido muy al estilo del arte bizantino

Máxima de Holanda los conquista a todos y si no lo crees, pregúntale al Presidente de Portugal

Si crees que eso era todo, falta agregar las dos condecoraciones que ella y el Rey Guillermo Alejandro recibieron por parte del gobierno portugués. La banda y collar de la Orden del Príncipe Enrique, el Navegador, fueron el punto final –y con el que más problemas tuvo Máxima-. Mientras posaban para las fotografías oficiales, el peso de estas condecoraciones hicieron que la Reina de Holanda tuviera que agacharse ante la risa de los fotógrafos por su simpática expresión para evitar que se le cayeran.

maximaesmeralda3VER GALERÍA

Más sobre: