bodaserbia

La tradicional boda del Príncipe Felipe de Serbia y Danica Marinkovic

by Carolina Soto

La Catedral de Belgrado fue el escenario perfecto para la tradicional boda del Príncipe Felipe de Serbia y su prometida, la diseñadora gráfica Danica Marinkovic. Con la Reina Sofía de España y la Princesa Victoria de Suecia, como testigos, la pareja se dio el ‘sí, acepto’ este fin de semana en una espectacular ceremonia. El Príncipe Felipe, quien tiene un mellizo, es el segundo hijo del Príncipe Alexander de Yugoslavia y a pesar de que el novio vive en Londres, ciudad que sirvió de refugio para su familia durante muchos años, la boda se festejó a lo grande en la que es considerada su tierra natal.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA COMPLETA

bodaserbia1

La novia llevó un elegante vestido de elaborada construcción con un discreto cuello en V y un moño en la cintura. Según la tradición, los novios llevaron coronas idénticas al momento de pronunciar sus votos y se apegaron a cada uno de los rituales de la región. Los pajecitos vestidos en trajes típicos del país aventando pétalos rosas y rojos a los novios, hicieron que las fotografías de la salida de la pareja como marido y mujer de la catedral fueran de lo más coloridas y pintorescas.

Danica también nació en Belgrado pero es ciudadana francesa y conoció a Felipe mientras los dos estudiaban en Londres, en donde ella tiene una exitosa carrera en el mundo del diseño, siguiendo los pasos de su padre que es un reconocido artista plático. La talentosa mujer de 30 años es una ávida usuaria de Instagram, en donde comparte un poco de cómo es su vida junto al Príncipe.

bodaserbia2VER GALERÍA

La Familia Real de la entonces Yugoslavia –ahora Serbia- vivió exiliada durante 56 años después de que el partido comunista subiera al poder, pero desde el 2001 ha regresado al que fuera el Palacio Real. Al no poder reinar, el Príncipe Alexander, padre del Felipe, lleva el título de ‘Pretendiente al Trono’. El Príncipe Alexander es hijo de la Princesa Alejandra de Grecia, de ahí su cercana relación con la Reina Sofía de España.

Como dato curioso, el Príncipe Alexander nació en un cuarto 212 del hotel Claridge’s de Londres, pero para todos fines prácticos, Winston Churchill declaró territorio yugoslavo esa habitación para que se pudiera cumplir con los requisitos dinásticos con miras a que se acabara su exilio en algún momento. ¿La madrina del Príncipe pretendiente al trono? Nada más y nada menos que la Reina Isabel.

El anuncio del  compromiso de Felipe y Danica se daba a conocer apenas el verano pasado a través de un mensaje del Palacio: “Su Alteza Real, el Príncipe Alexander, la Princesa Katherine y la Princesa Maria da Gloria Orleans-Braganza tienen el enorme placer de anunciar que SAR el Príncipe Felipe está comprometido con la señorita Danica Marinkovic, hija del señor Milan Marinkovic – Clie y la señora Beba Marinkovic”.

bodaserbia3VER GALERÍA

Más sobre: