sultanbrunei

Los 50 años del Sultán de Brunéi en el trono desde los ojos del Príncipe Abdul Mateen

by Carolina Soto

Con toda la pompa y fastuosidad que ameritaba la ocasión, el Sultán de Brunéi celebró sus primeros cincuenta años en el trono a lo grande. Era el hombre más rico del mundo hasta que fue desplazado por Bill Gates, por lo que no era raro que se esperara una gran fiesta para conmemorar su ascendencia al trono. Si el mundo era testigo de este momento, faltaba la mirada interna que fue proporcionada por el Príncipe Abdul Mateen a través de las redes sociales.

sultanbrunei1VER GALERÍA

El joven Príncipe de 25 años se ha convertido en toda una sensación gracias a su cuenta de Instagram y este momento especial para su familia no podía pasar desapercibido. “50 años a cargo de Brunéi. Daulat Kebawah Duli Tuan Patik. Gracias y todo el amor”, escribió el Príncipe junto a una imagen en la que se ve a su padre saludando a su gente enfundado de pies a cabeza en un traje dorado y rodeado de su familia.

Por supuesto, el joven tuvo una posición privilegiada en esta celebración desplegándose con la comitiva del Sultán. Siguiendo el ejemplo de su padre, el Príncipe Abdul Mateen apareció vestido literalmente de pies a cabeza en un traje tradicional en amarillo, color que en la región está relacionado con la buena fortuna. Galante como siempre y sin dejar de presumir sus condecoraciones militares, el Príncipe dejó de lado sus habituales glamurosas fotos para mostrar el lado más tradicional de su personalidad.

sultanbrunei2VER GALERÍA

El pueblo de Brunéi se reunió en una multitudinaria procesión para celebrar este día. El Sultán estuvo acompañado por su primera esposa y alguno de sus hijos, juntos recorrieron la ciudad en una carroza dorada que simulaba un trono. Por supuesto, esto será solo el inicio de dos semanas de celebraciones en las que también recibirán a miembros de otras casas reales.

Conoce al príncipe de Brunei que ha conquistado Instagram

Con una fortuna valuada en 20,000 millones de dólares, la vida del Sultán está rodeada de la excentricidad. Es el 29° sultán de una dinastía que tiene más de siete siglos gobernando el pequeño país. Se le considera el segundo monarca más longevo del mundo solo por detrás de la Reina Isabel II. Lo cierto es que él en su papel además tiene funciones de primer ministro, ministro de Defensa, ministro de Finanzas y la cabeza de la religión islámica. De entre sus 17 hijos, el heredero al trono es el Príncipe Al-Muhtadee Billah, el tercer hijo de su primer matrimonio.

sultanbrunei3VER GALERÍA

Más sobre: