katepelocorto

¿Por qué Kate corta su melena antes de anunciar sus embarazos?

by Carolina Soto

Hace algunas semanas, la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, sorprendió llevando su famosa melena más corta que nunca. Apenas a la altura de los hombros al llevar sus famosas ondas, Kate dejó atrás su popular largo para mostrar un look completamente diferente. Pero como en estos casos, las coincidencias no existen, el corte de melena cobró sentido semanas después cuando se dio a conocer que la Duquesa está esperando su tercer hijo. Y es que en sus tres embarazos, Kate ha recurrido a las tijeras dando una pequeña pista previa al anuncio. Pero, ¿por qué lo hace?

katepelocorto1VER GALERÍA

Algunos de los observadores Reales dicen que se podría tratar de una estrategia para distraer las miradas curiosas de la incipiente pancita antes de que se dé a conocer la noticia del embarazo. Pero el estilista británico, Paul Edmonds, ha compartido con HELLO! otra teoría que aplica para todas las mujeres en su dulce espera y que podría ser la verdad sobre los cortes de Kate. “Para combatir cualquier adelgazamiento del cabello, siempre me gusta recomendar a mis clientes que están esperando un bebé, que lleven la melena más corta y con volumen para reducir la pesadez en el cabello restante”, explica el experto.

A sabiendas de la larga y pesada melena que tiene Kate y los muchos procesos de peinado que tiene que pasar casi a diario, la teoría hace mucho sentido. “Me gusta crear un look genial con el menor trabajo posible, los bobs de puntas marcadas suavizados con capas internas y con las capas que se ven más largas y marcadas. Una vez que los bebés nacen, estos cortes son más manejables, y es que como todos sabemos, encontrar tiempo hasta para bañarte y peinarte ¡es casi imposible!”, explica el práctico estilista.

katepelocorto2VER GALERÍA

Las que son mamás saben muy bien de los estragos del embarazo, pero para quienes no, Paul lo explica: “Los cambios hormonales pueden afectar la porosidad y fuerza del cabello”. También dice que hay que ser muy cuidadosas con los tintes en esta etapa, sobre todo por el peróxido, por lo que es mejor buscar una opción libre de amoniaco.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¿Por qué William y Kate están acabando con 58 años de tradición?

Los Duques de Cambridge esperan su tercer hijo

Pero seguramente en toda explicación te surge una duda, ¿cómo le hace Kate para llevar este corte cuando necesita lucir un moño? Sobre todo al saber que de un día a otro parece cambiar de corte. Nada que una extensión pintada exactamente en su tono no pueda solucionar. Dando un poco de extensión y volumen a la melena, de pelo recogido la Duquesa se ve tan espectacular como siempre y así sus tocados y fascinators no sufren durante estos meses.

katepelocorto3VER GALERÍA

Más sobre: