Victoria-Federica

Así es Victoria Federica, que este sábado cumple 17 años

La hija pequeña de la infanta Elena y Jaime de Marichalar es ahijada del rey don Felipe. Le gustan los toros, la hípica e ir a conciertos

by hola.com

La hija pequeña de la infanta Elena y Jaime de Marichalar está este sábado de cumpleaños. Victoria Federica de Todos los Santos se va haciendo mayor y soplará 17 velas convertida en una adolescente deportista y con un estilo inconfundible. Siempre discreta y muy unida a su familia a la joven le gustan los toros, la hípica e ir a conciertos. 

victoria-fede-marichalar-2zVER GALERÍA

Es ahijada del rey Felipe VI y de Ana Marichalar, hermana de su padre, y fue bautizada el 11 de octubre de 2000 en la pila del Palacio Real, al igual que sus primos. Desde niña ha mostrado un carácter muy cariñoso, afable y una gran naturalidad en sus apariciones públicas. Este curso la joven Victoria estudiará segundo de Bachillerato en el colegio St. George's de La Moraleja (Madrid) donde es una alumna aplicada. Antes, pasó dos años en Mayfield St. Leonard's, un exclusivo internado femenino de Inglaterra lo que le sirvió para perfeccionar su inglés y para aficionarse al hockey sobre hierba.

Físicamente es una mezcla de los Marichalar y los Borbón. Esbelta y con un gesto dulce es una gran aficionada a la tauromaquia. Ha asistido a los tendidos de varias plazas de toros de España junto con la duquesa de Lugo, su hermano, Felipe de Marichalar y su abuelo, don Juan Carlos disfrutando de una afición que apasiona a los cuatro por igual. Es en los cosos taurinos donde hemos visto las muestras de cariño de Victoria hacia el rey emérito que no dudó en, además de hacerle el saludo protocolario, darle un gran beso de una nieta a su abuelo. Incluso, el año pasado, en la feria taurina de San Isidro nos dejó una imagen de lo más simpática cuando don Juan Carlos le dio algo envuelto en papel de aluminio que podría ser un bocadillo. 

victoria-fede-marichalarVER GALERÍA

- La infanta Elena, con sus hijos, y Eva González no quisieron perderse la corrida de toros de los hermanos Rivera

- La imagen más cariñosa de don Juan Carlos con su nieta Victoria Federica

- La imagen más simpática de don Juan Carlos con su nieta Victoria Federica

- La infanta Elena y su hija, fin de semana sevillano entre la hípica y la gastronomía

Otro lugar en el que es habitual verla disfrutar es en los hipódromos. Doña Elena ha inculcado a su benjamina otra de sus grandes pasiones: la hípica y es frecuente verlas juntas en concursos hípicos donde Victoria se ha convertido en una experta amazona. Como amante de los caballos acudió  al torneo internacional de Polo de Sotogrande. También le gustan los veranos en Mallorca y pasar jornadas de relax navegando.  

VictoriahipicaVER GALERÍA

Madre e hija están muy unidas y desde siempre las muestras de complicidad y aprecio entre ambas han sido múltiples. Las gusta disfrutar de sus aficiones juntas y de múltiples planes de ocio. Otra persona a la que Victoria está muy unida es a su hermano, Felipe de Marichalar. Tienen una edad similar (se llevan dos años) comparten su gran pasión por la tauromaquia, veranean juntos en perfecta sintonía en Mallorca y acuden a algún que otro evento nocturno. 

VictoriabesoVER GALERÍA

Precisamente este año ha sido el debut social de Victoria que, junto a su hermano, acudió a la entrega de los Premios Telva, junto a su hermano y la novia de este Mar Torres-Fontes. Aunque es una amante de la música clásica, como su abuela la reina Sofía, también está muy al tanto de los ritmos actuales y es seguidora de Taburete, el grupo revelación del momento liderado por Guillermo Bárcenas- más conocido como Willy- hijo del extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Victoria-federicaVER GALERÍA

De sus padres ha heredado una elegancia serena, fiel reflejo de su personalidad tranquila y discreta que la hecho valedora de un  inconfundible estilo, siempre acertado y en el que nunca falla su característica trenza que tiempos atrás solía lucir doña Elena. Al igual que ella la joven ha hecho de este peinado su seña de identidad. 

Más sobre: