funeralzorreguieta

El Rey de Holanda y sus hijas, el mejor apoyo de Máxima en el funeral de su padre

by Carolina Soto

Después de que el martes pasado se diera el fallecimiento de Jorge Zorreguieta, padre de Máxima de Holanda, la familia ha llevado a cabo el funeral esta tarde en la más estricta privacidad. Rodeada del cariño de su esposo, el Rey Guillermo Alejandro, y sus hijas, las Princesas Amalia, Alexia y Ariane, la Reina de Holanda pudo dar el último adiós a su padre. El monarca y sus hijas llegaron este mismo jueves en un vuelo privado hasta Buenos Aires para poder estar en el privado entierro en el Memorial.

funeralzorreguieta1VER GALERÍA

En negro riguroso y el semblante totalmente desencajado se pudo ver a la Reina Máxima caminando detrás del féretro de su padre, solo unos pasos atrás de ella estuvo la Princesa Heredera Amalia. Un metro detrás de ellas entre la comitiva, se podía ver al Rey caminando con su mano sobre las espalda de sus hijas menores. Las princesitas se dejaron ver del negro reglamentario pero cubiertas en chamarras de colores ante las bajas temperaturas del invierno argentino.

En otro momento se vio a la Reina apoyando a su madre, María del Carmen Cerruti, caminando con su brazo sobre ella. Para este íntimo momento se recibieron coronas fúnebres por parte de la Casa Real y de la Embajada de Holanda en Argentina. Como se anunció desde un inicio, el acceso a la prensa estuvo totalmente restringido para mantener la privacidad del evento en el que estuvo solamente el círculo más cercano a la familia.

funeralzorreguieta2VER GALERÍA

El señor Zorreguieta falleció a causa de un linfoma complicado por una enfermedad pulmonar, según el parte médico que fue compartido por la clínica Fundaleu durante una semana tres dos décadas luchando contra esta enfermedad. Durante su última hospitalización, estuvo rodeado en todo momento por sus siete hijos, incluida la Reina Máxima, quien voló a Buenos Aires el fin de semana y ante el delicado estado de salud de su padre decidió no regresar a Holanda como se tenía planeado.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Máxima de Holanda llora el fallecimiento de su padre, Jorge Zorreguieta

Máxima de Holanda visita a su papá hospitalizado en Argentina

A este momento tan difícil para la Reina Máxima y su familia se han unido el Presidente Macri y su esposa, Juliana Awada, a través de un mensaje publicado en La Nación. "El señor presidente de la Nación, Ing. Muricio Macri, y su señora Juliana Awada de Macri acompañan en estas horas de dolor a su querida amiga la reina Máxima de Holanda y familia", se leía en el mensaje.

funeralzorreguieta3VER GALERÍA

Más sobre: