harryfelipe

Cómo han pasado los años, las diferencias entre los encuentros del Príncipe Harry y el Rey Felipe

by Carolina Soto

La Westminster Abbey fue el escenario del encuentro entre los Reyes de España y el Príncipe Harry. Como se había anunciado desde hace un tiempo, el quinto en la línea de sucesión está tomando mayores responsabilidades dentro de la Familia Real y entre ellas estuvo el ser el acompañante del Rey Felipe y la Reina Letizia durante este compromiso en su segundo día de visita al Reino Unido. Al recurrir al baúl de los recuerdos, la nostalgia ha dejado ver que el tiempo no pasa en vano y que mucho ha cambiado desde aquel primer encuentro entre el Príncipe y el Rey en otra memorable visita oficial.

harryfelipe1VER GALERÍA

Han pasado treinta años desde aquella visita que los Príncipes de Gales hacían a Mallorca con sus dos pequeños hijos. Con gran cariño y felicidad de reencontrarse, Harry y el Rey Felipe se saludaron con dos besos en la mejilla al más puro estilo español. Como deferencia a sus distinguidos invitados, parece que la Familia Real ha sido alertada de esta costumbre ibérica y han decidido adaptarse a ella.

Las cosas en este encuentro fueron muy diferentes al que sucedió en 1987. En aquel año, el entonces Príncipe Felipe tenía apenas 19 años, ya pintaba para convertirse en el hombre galante que es hoy en día y se le observaba entretenido viendo las tiernas ocurrencias de sus pequeños invitados. Por su parte, Harry tenía apenas tres años y pasó la mayor tiempo en los brazos de su mamá, la Princesa Diana. Ya desde entonces, pintaba para convertirse en un niño muy activo y agarró un gran cariño por el perrito de sus anfitriones. Al ver esa imagen, sería difícil pensar que su vida cambiaría tanto con el paso del tiempo. El Príncipe Harry perdería a su madre solo 10 años después de esa foto, el Rey Felipe subiría al trono ante la declinación de su padre y los dos se reencontrarían mucho tiempo después ya con más responsabilidades y convertidos en todos unos hombres.

harryfelipe2VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ESTA VISITA

Doña Letizia repite uno de sus 'looks' más icónicos en Londres

Noche de tiaras: la Reina Isabel, la Reina Letizia y la Duquesa de Cambridge en el Palacio de Buckingham

Durante la visita a la Westminster Abbey, escoltaron a la Reina Letizia durante un recorrido en el que pudieron saber más de cada uno de los rincones del mítico lugar. Aprovechando la visita, dejaron una corona en memoria de los caídos  y se detuvieron a realizar una oración ante la tumba del soldado desconocido. También tuvieron la oportunidad de visitar la tumba de Leonor de Castilla, mujer que ha inspirado el nombre de más de una reina española y quien es muestra de la estrecha relación entre estos dos países.

harryfelipe3VER GALERÍA

Más sobre: