vestidooffshoulder

Mary, Letizia y Kate: Tres estilosas mujeres, un vestido

by Carolina Soto

Cada una tiene su estilo y son consideradas referente de estilo alrededor del mundo, aunque a veces coinciden en un mismo look. Mary de Dinamarca, Letizia de España y la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, parecen haber encontrado el vestido que se convertirá en tu favorito para este verano. De toque audaz, con tela innovadora y corte que resalta sus esbeltas figuras es el diseño que con diferencia de meses han presumido estas tres representantes de la realeza europea.

vestidooffshoulder2VER GALERÍA

La que comenzó con esta tendencia fue la Duquesa de Cambridge, y es que aunque Kate suele tener uno de los estilos más tradicionales y suele apegarse a las mismas siluetas, de vez en vez se da uno que otro gustito más atrevido. Si el verano pasado la moda off-the-shoulder era imposible de evitar, la esposa del Príncipe William no se quedó atrás y de forma muy elegante lo lució durante una ceremonia en el Natural History Museum of London.

El diseño en cuestión fue de la brasileña Barbara Casasola, quien se coló en el guardarropa casi siempre británico de la Duquesa. De tela compleja, -hecha de tejidos de lycra que se adhieren mucho a la figura-, falda de tablones y corte tea, el precio original de la pieza era de 2,120 dólares (aproximadamente $40,280 pesos mexicanos). Por supuesto, en cuanto se supo el origen del sexy look, se agotó inmediatamente, no sin antes haber sido probado por Melanie Griffith en negro. Como complementos de su outfit, Kate llevó sandalias en palo de rosa de Schutz con un precio de 90 dólares (alrededor de $1,710 pesos mexicanos), un clutch vintage y perlas barrocas.

vestidooffshoulder1VER GALERÍA

Casi un año después, la Reina Letizia –la más audaz al momento de probar nuevas tendencias-, decidió llevar un vestido muy similar. En blanco y negro, elaborado del mismo material y con una silueta muy similar, el diseño de la Reina de España corrió a cargo de Carolina Herrera como pieza de su colección primavera-verano 2017. Para llevarlo de forma más juvenil y práctica de lo que se le vio en la pasarela, Letizia lo llevó más corto y con menos volumen en la falda. Para combinarlo llevó sus sandalias de infarto de la misma firma, con un clutch en crudo de piel del artesano Felipe Prieto. Como joyas, llevó unos aretes largos que mantenían el tema bicolor del look de la firma Coolook con un precio de 333 euros ($6,993 pesos mexicanos, aproximadamente).

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

El secreto detrás de los tacones de infarto de la Reina Letizia

La Duquesa de Cambridge se suma a la moda off-the-shoulders y lo hace perfectamente

Y unos días detrás de Letizia, la Princesa Mary de Dinamarca hizo lo propio durante la visita del Príncipe Heredero de Japón. Apostándole al negro con algunos detalles en blanco, la esposa del Príncipe Federico, se decidió por un diseño de Alexander McQueen que combinó con unos elegantes tacones estilo años 20s de Gianvito Rossi.

vestidooffshoulder3VER GALERÍA

Más sobre: