trooping-colour-todos

¡Feliz cumpleaños Reina Isabel! La Familia Real se reúne en el balcón para ver el desfile

by Silvana Becerra Tavano

Trooping the Colour es uno de los eventos más esperados del calendario real y se lleva a cabo el segundo sábado de Junio. Desde 1748 esta festividad ha sido para conmemorar el cumpleaños de la Reina Isabel a pesar de que su nacimiento fue el 21 de abril. Es por esto que la soberana nunca ha faltado a este evento y la única fecha en la que se ha cancelado fue en 1955 debido a una huelga ferroviaria.

trooping-colour-carruajeVER GALERÍA

La Reina Isabel pidió guardar un minuto de silencio al comienzo del gran desfile de Trooping the Colour este sábado para recordar a las víctimas del incendio ocurrido en la Torre Grenfel en Londres, además de los muertos por los ataques terroristas de la misma ciudad y de Manchester. Esta muestra de respeto se dio al finalizar el discurso del mensaje de cumpleaños de Su Majestad, el cual comenzó con las palabras, “difícil de escapar a este sombrío humor nacional”. Después se dio inicio al desfile con La Reina y el Príncipe Felipe subiendo al carruaje.

trooping-colour-reinaVER GALERÍA

Esta ceremonia está llena de tradición y uno de los puntos más espectaculares es el desfile militar en donde participan más de 1400 oficiales además de 200 caballos y 400 músicos. Este año, el Príncipe William desfiló sobre caballo como lo dicta la tradición, ya que desde el 2011 es coronel. La Reina está encargada de inspeccionar a las tropas mientras es recibida con un saludo real hecho por varios cañones.

trooping-colour-cambridgeVER GALERÍA

La Familia Real sale en procesión en carruaje alrededor del Palacio de Buckingham. Antes la Reina lo hacía sobre un caballo, pero ahora prefiere ir más cómoda. Después todos regresan al Palacio en donde se asoman por el balcón para saludar a los presentes y observar los impresionantes aviones de las fuerzas militares surcar los cielos. El Príncipe Harry también se vio en el balcón detrás de La Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quién lucía radiante en un vestido rosa que combinó con un elegante sombrero de Jane Taylor. Acompañada de sus dos adorables hijos, el Príncipe George y la Princesa Charlotte, salieron al balcón para ver los aviones, el evento más esperado por los niños.

trooping-colour-eugeniaVER GALERÍA

Notas relacionadas:

Isabel II cumple 91 años: repasamos la vida de la reina más longeva del mundo

George y Charlotte, los protagonistas de la celebración de 'Trooping the Colour'

En la ceremonia, también se encontraban la Princesa Beatriz y Eugenia quienes lucieron muy sonrientes con vestidos florales en tonos claros y elegantes sombreros, quienes entraron en un carruaje acompañadas de su padre el Príncipe Andrew para participar en los festejos de este gran día. 

Más sobre: