infantacom

La Primera Comunión de la Infanta Sofía

by hola.com

El día ha llegado, apenas el 29 de abril la Infanta Sofía cumplía 10 años y este miércoles ha recibido su Primera Comunión después de dos años de catequesis, como dicta la tradición en su país. Por supuesto, después de tanta preparación se ha tratado de un acontecimiento muy importante que marca un antes y un después en su infancia. La segunda hija del Rey Felipe y la Reina Letizia de España recibió el sacramento a medio día junto a 20 de sus compañeros del salón de 4° de primaria del colegio Santa María de los Rosales, como lo hiciera su hermana, la Princesa Leonor hace dos años.

infantacom1VER GALERÍA

Tal como en aquel día, la festejada llevaba el uniforme de gala de su escuela: jumper gris, camisa blanca con blazer azul marino y la corbata a juego. Atrás han quedado los grandes vestidos blancos, pues el colegio busca que la atención no se pierda de lo que es verdaderamente importante en esta ceremonia. Como toque especial para este día de fiesta, se ha añadido al uniforme un sencillo pero significativo rosario. Así, Sofía lució muy guapa con el pelo semirrecojido con unas trenzas de lado.

Acompañada de sus papás y su hermana, la Infanta llegó a la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Aravaca. A la ceremonia se unirían sus abuelos paternos, los Reyes Juan Carlos y Sofía, así como sus abuelos maternos, Jesús Ortiz –quien iba acompañado de su mujer Ana Togores, pero no posó con el resto de la familia-, y su abuela Paloma Rocasolano, que además de ser abuela materna fue la madrina de la niña, además de la bisabuela materna Menchu Álvarez del Valle. También hizo acto de presencia en este día tan especial, su padrino, Konstantin de Bulgaria, Príncipe de Vidin.

infantacom2VER GALERÍA

La familia posó sonriente antes de entrar a la ceremonia, cuando se pudo ver que Sofía y Leonor no podrían ser más cercanas. También con un lazo especial a la festejada, la Reina Sofía no perdió la oportunidad de compartir confidencias con su nieta a quien cariñosamente se acercó para susurrarle algo al oído.

En vídeo: la alegría de la infanta Sofía al llegar con su familia a la parroquia

Leonor, una princesa ‘New Look’, en la comunión de la Infanta Sofía

Para esta ocasión tan importante, la Reina Letizia lució un conjunto de vestido y saco en seda color verde menta con detalles de encaje en las mangas, de su diseñador de cabecera, Felipe Varela. La Reina llevó un clutch en plateado del mismo modista con un precio de 310 euros (alrededor de $6,510 pesos mexicanos) y zapatos a juego de la firma Magrit. Con la melena recogida en un chongo trenzado pudo lucir los aretes de diamantes y oro blanco que estrenó en el 2014. Mientras que la Princesa Leonor lució un lindo vestido azul cielo con zapatos a juego de Pretty Ballerinas.

infantacom3VER GALERÍA

Más sobre: