williamdemanda

El Príncipe William demanda por 1.5 millones de euros por la publicación de fotos privadas de la Duquesa de Cambridge

by Carolina Soto

La lucha del Príncipe William por la privacidad de la Duquesa de Cambridge, de soltera Kate Middleton, ha llegado hasta sus últimas consecuencias. El segundo en la línea de sucesión sigue enfrascado en la lucha legal por las fotografías que una revista francesa publicó de Duquesa tomando el sol topless durante unas vacaciones con su marido. Aunque las fotos fueron publicadas en septiembre del 2012 por la revista Closer, fue este martes cuando en la corte de Naterre, Francia, el abogado de la pareja leyó una carta escrita por el Príncipe y solicitó al juez una compensación de daños por 1.5 millones de euros (alrededor de $31.5 millones de pesos mexicanos).

williamdemanda1VER GALERÍA

“En septiembre de 2012, mi esposa y yo pensamos que podríamos ir a Francia por unos días a una villa aislada propiedad de un familiar y así disfrutar de nuestra privacidad. Nosotros sabemos cómo es Francia y los franceses, y sabemos que son, en principio, respetuosos de la vida privada, incluyendo la de sus huéspedes. La forma clandestina en la que se tomaron estas fotografías fue particularmente sorprendente por nosotros ya que irrumpía nuestra privacidad”, se lee en el comunicado a nombre del Príncipe William que leyó Jean Viel, abogado de la pareja en la corte.

El Príncipe agregó que el incidente fue especialmente doloroso ya que les recordó “el acoso que derivó en la muerte de su madre, la Princesa Diana de Gales”. Fue precisamente en Francia, en donde la Princesa Diana perdió la vida durante una persecución entre paparazzis y el coche que ella viajaba el 31 de agosto de 1997.

williamdemanda2VER GALERÍA

Las fotografías que fueron publicadas solo un año después de la boda de los Duques, muestran a Kate asoleándose en una residencia privada en donde se despojó de la parte superior de su traje de baño. La pareja se encontraba en la casa del Vizconde de Linley, hijo de la Princesa Margarita, sobrino de la Reina Isabel.

Selfies, bromas y hasta una mojada: William, Kate y Harry más cercanos que nunca en el maratón de Londres

¿Por qué el Príncipe William y Kate nunca se toman de las manos en público?

Durante la cita en la corte francesa de esta semana no estuvieron presentes ni los acusados ni los Duques, sino que ambas partes fueron representadas por sus respectivos abogados. Para poder transmitir el sentir de la pareja, el Príncipe William escribió una carta al juez la cual fue leída por su representante legal. Fue el abogado Jean Viel quien solicitó al juez imponer una fuerte fianza a los acusados y se tendrá el veredicto final el próximo 4 de julio.

Más sobre: