reinaelefante

‘Hola Su Majestad’, el encuentro de la Reina Isabel con este simpático elefantito

by Carolina Soto

La Reina Isabel suele ser muy discreta en sus apariciones públicas pero hay momentos que le arrancan una franca sonrisa, como su especial encuentro de esta mañana. La Reina tuvo la oportunidad de conocer a Elizabeth, un elefante bebé que fue bautizada en honor a la monarca al haber nacido el pasado junio durante las celebraciones por el cumpleaños 90 de Isabel II. El entrañable encuentro se dio en su visita al Centre for Elephant Care en el Whipsnade Zoo en Bedfordshire a donde acudió acompañada del Príncipe Felipe.

reinaelefante1VER GALERÍA

Como salidos de un cuento, Elizabeth apareció frente a la Reina formadita en medio de otros elefantes. La escena no podría ser más tierna, haciendo que la monarca se interesara mucho por el cuidado que estos animales tienen en la reserva comparándola con su experiencia con caballos. Durante el evento, Isabel II pudo alimentar a Donna, otro de los elefantes mayores, que gustosa saludó a la monarca y a su esposo. Una vez que la Reina dio su plátano al animal, Donna volvió a extender su trompa pidiendo más comida a la monarca, quien simpáticamente señaló con la cabeza que ya no tenía más, pero el Duque de Edimburgo salió a su defensa con otra banana para distraer a una hambrienta Donna.

El Profesor David Field, director del zoológico, compartió que la Reina se mostró encantada cuando se le dijo que la bebé elefante había sido bautizada en su honor al haber nacido un día antes de la celebración por el 90 cumpleaños de la monarca. Como regalo, Isabel II recibió una fotografía del simpático animalito, que decidió ser protagonista del evento con todo tipo de gracias.

reinaelefante2VER GALERÍA

Los elefantes asiáticos como Donna y Elizabeth se encuentran en peligro de extinción por la falta de reservas para su especia, algo contra lo que ha luchado el zoológico a través de la Zoological Society of London, de la que la Reina es patrona. Heredando el cariño por estos animales a sus nietos, el Príncipe William y el Príncipe Harry han mostrado un especial interés en la conservación de esta especie.

La Reina Isabel no puede viajar sin…¿su pastel favorito?

Con 90 años y la Reina Isabel sigue montando a caballo como cuando era niña

La Reina no es ajena a los elefantes pues a lo largo de su vida se los ha topado en más de una ocasión. Siendo apenas una niña en 1939, fue vista alimentando estos animalitos durante una visita al London Zoo. Ya convertida en Reina, en 1961, durante su visita de Estado a Nepal, recorrió la ciudad en el lomo de estos animales según la usanza típica del lugar.

reinaelefante3VER GALERÍA

Más sobre: