ataquesuecia

La conmovedora reacción de la Princesa Victoria ante el ataque en Estocolmo

La Familia Real Sueca se reunió para asistir a un memorial a las víctimas del terrible ataque que sucedió en Estocolmo a finales de la semana pasada. Una vez más, fue la Princesa Victoria quien se dejó ver más afectada ante esta situación tal como lo hizo hace un par de días. Apenas un día después del trágico incidente, la Princesa Heredera asistía al lugar de los hechos en una visita no programada, para dejar un ramo de rosas y entre lágrimas daba palabras de aliento a los presentes. Esta vez, escoltada por su familia se volvió a dejar ver conmovida ante los sucesos que han alcanzado a su país.

ataquesuecia1VER GALERÍA

El Rey Carlos Gustavo encabezó la comitiva en el City Hall de Estocolmo, al que la familia asistió en solemne negro. Respetuosos y visiblemente afectados por lo sucedido, el Rey Carlos Gustavo, la Reina Silvia, el Príncipe Carlos Felipe con su esposa Sofia y la Princesa Victoria del brazo de su esposo Daniel, fueron testigos del minuto de silencio que se llevó a cabo en honor a las personas que perdieron la vida en este lamentable ataque.

El Primer Ministro Stefan Löfven decía a los sobrevivientes y a los familiares de las víctimas: “No están solos, estamos pensando en ustedes. Todo Suecia está con ustedes”. Mensaje muy similar al que la Princesa Victoria daba el sábado durante su inesperada visita al lugar de los hechos. Cuando algunos periodistas ahí reunidos se le acercaron y le preguntaron cómo se podía superar lo sucedido, una conmovida Victoria les decía: “Juntos”. La Princesa también habló de la tristeza y del vacío que este ataque le había provocado y como pocas veces, se le pudo ver muy conmovida limpiándose las lágrimas ante lo sucedido.

ataquesuecia2VER GALERÍA

A la distancia, la Princesa Magdalena no ha querido dejar de mostrar su apoyo en estos difíciles momentos para su pueblo. Desde Londres, donde reside desde hace un tiempo, escribió a través de su cuenta de Facebook: “En honor a las víctimas, respetaré el minuto de silencio el día de hoy. Todos podemos estar ahí con nuestros pensamientos y oraciones”. También el día del ataque usó este medio para compartir: “Mis pensamientos van a mi querido Estocolmo, a aquellos afectados y a sus familiares”.

El bautizo de Oscar de Suecia, entre padrinos de lujo y las ternuras de Estelle

La Princesa Victoria posa por primera vez con su pequeño Príncipe Oscar

El Rey Carlos Gustavo se encontraba en Brasil al momento del atentado, por lo que inmediatamente tuvo que volver a casa. “Todos estamos conmocionados por lo que pasó”, explicó, intentando dar la mejor cara ante lo sucedido: “También es muy esperanzador el ver la preocupación que se ha mostrado. Esto demuestra el poder de la sociedad. Aquellos que queremos ayudar somos más de los que nos desean algún daño. Este conocimiento me reconforta y me da confianza. Suecia es, ha sido y continuará siendo un país pacífico y seguro”.

ataquesuecia3VER GALERÍA

Más sobre: