Abdalá y Rania de Jordania viven un 'día especial' en la graduación de su hijo mayor, el príncipe Hussein

Por hola.com

Rania de Jordania vive con intensidad cada acontecimiento relacionado con sus hijos: que los celebra y los clama y los rememora. Esta vez la graduación del mayor, el príncipe Hussein, ha desatado la emoción de la soberana, que ha publicado en sus redes sociales una instantánea de este día especial con su especial dedicatoria. Los reyes Abdalá y Rania posan, henchidos de orgullo, uno a cada lado de su primogénito, trajeado con los tradicionales toga y birrete. A la fotografía le acompaña el siguiente mensaje: “Un día especial cuando tu primer hijo ¡se gradúa en la universidad! ¡Qué gran viaje por el que nos has llevado, Hussein!”.

Un viaje de décadas, éxitos y miles de kilómetros. Hussein de Jordania, Heredero del trono hachemita, se ha graduado con buenas calificaciones en Ciencias Políticas en la Universidad de Georgetown -la misma en la que el rey Felipe disfrutó de sus felices años de anonimato en Washington- y, a punto de cumplir los 22 años, como todo joven de hoy en día, vive pendiente de las redes sociales a través de Instagram y en contacto permanente con los súbditos de su padre a través de su propio canal de YouTube. Su graduación ha tenido por supuesto mención en sus cuentas en internet: "Cerrando un capítulo y abriendo otro".

Y es que lo cierto es que el diario del príncipe Hussein comienza a llenarse. Está combinando a la perfección su formación académica con una creciente agenda propia, tanto a nivel nacional como internacional. Con el fin de ir formándose una figura pública bien reputada, el Heredero ya ha mantenido encuentros oficiales con el Presidente de EE.UU., Barack Obama, así como con otras personalidades mundiales como los Papas Francisco y Benedicto XVI. No en vano, el Príncipe, descendiente en línea directa y en grado 42 del profeta Mahoma, será algún día la cabeza de una de las familias reales más emblemáticas y mediáticas del mundo.

De aventura en los rincones naturales favoritos del príncipe Hussein de Jordania

Rania de Jordania, orgullosa de su 'título de madre' en el cumpleaños de su hijo Hussein

Rania de Jordania aprovecha al máximo las vacaciones de su hijo Hussein

Hussein de Jordania: un príncipe heredero cada día más apuesto y buen estudiante


De su padre, el rey Abdalá, ha aprendido su sentido del deber y también se ha dejado contagiar por pasiones más mundanas como su afición por las motocicletas, algo que también comparte con su difunto abuelo, el recordado rey Hussein. El actual monarca también ha inculcado a su hijo mayor una vocación militar que le ha permitido asumir el rango de teniente coronel en las Fuerzas Armadas jordanas, en las que ya ha participado en numerosas misiones. De su madre, la reina Rania, ha heredado su don de gentes, su vocación internacional y cosmopolita, y su afición por las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Las palabras de Rania de Jordania dejan constancia de lo rápido que ha pasado el tiempo desde que los hijos de los Reyes jordanos eran sólo unos críos. El príncipe Hussein tenía 15 años cuando su padre le nombró oficialmente Heredero al trono. Desde que el monarca anunciara en 2009, cinco años después de sorprender retirando el título de Heredero a su medio hermano el príncipe Hamzah Al Hussein, que su hijo "asumirá inmediatamente el título y los privilegios del puesto", el hijo mayor de los reyes jordanos ha continuado preparándose a fondo para el cargo que algún día ocupará. Representando a su padre por primera vez en un acto oficial, convirtiéndose en la persona más joven en presidir una reunión en la ONU... hemos seguido sus primeros pasos en el camino hacia el trono jordano, pero el príncipe Hussein ya no es, ni mucho menos, un niño. Y no se tambalea en su trayecto a la meta: ser un heredero hecho y derecho.