Los Príncipes de Dinamarca, anfitriones de lujo del Presidente y la Primera Dama

by Carolina Soto

Como parte de las visitas de Estado que el Presidente Enrique Peña Nieto está realizando por algunos países europeos junto a su esposa, la Sra. Angélica Rivera, la pareja ha llegado a Dinamarca. Una elegantísima Reina Margarita, los esperaba en el hangar del aeropuerto de Copenhague junto a su esposo, el Príncipe Henrik. El recibimiento fue uno lleno de sonrisas, en lo que es la primera visita que un mandatario mexicano hace a este país desde el inicio de relaciones diplomáticas en 1827.

Los Príncipes de Dinamarca, anfitriones de lujo del Presidente y la Primera DamaVER GALERÍA

Con todos los honores que implican una visita de Estado, la Reina dio la más cálida bienvenida a los mexicanos. La guardia de honor y la banda del ejército fueron parte de esta ceremonia, y aunque el protocolo era de gran importancia, no hubo nada más tierno que un pequeño grupo que esperaba al Presidente mexicano y su esposa. Un grupo de niñitos con una gran bandera de México, esperaban emocionados la llegada del mandatario para poder saludarlo.

Después de la recepción formal como Jefe de Estado al Presidente, la pareja pudo trasladarse al Palacio de Fredensborg. Dentro de su agenda también estaba una parada en el Castillo de Kronsborg y una visita al Museo Marítimo. Fue justamente ahí en donde se dio el encuentro del Presidente y su esposa con la Princesa Mary y el Príncipe Federico, en el cual mucho se especuló sobre el duelo de estilo que podrían protagonizar la Princesa y la Primera Dama.

Los Príncipes de Dinamarca, anfitriones de lujo del Presidente y la Primera DamaVER GALERÍA

Pero el clima no estuvo del lado de la moda y requirió que ambas mujeres llevaran abrigos cubriendo sus looks. Angélica Rivera lució un vestido verde con mangas tres cuartos, el cual combinó con un abrigo en color camello con zapatos y bolso clutch en nude a juego. Por su parte, la sonriente Princesa Mary llevó un estiloso abrigo bicolor blanco con negro, con el ya tradicional cinturón entre las mujeres de la realeza, para acentuar su figura. Sin complicarse mucho decidió combinar esta prenda con zapatos, bolso y guantes de piel en negro, dando un aire de elegancia a su look.

Esta noche se llevará a cabo una cena de Estado en honor al Presidente y se espera que ahí dé otra oportunidad para los amantes de la moda en el que la Princesa y la Primera Dama podrán lucir sus mejores galas. Dinamarca ha sido la segunda parada de este viaje, después de que el Presidente Peña Nieto y su esposa hicieran una breve visita a Alemania con una importante recepción por parte del Presidente germano Joachim Gauck y de la Canciller Angela Merkel.

Los Príncipes de Dinamarca, anfitriones de lujo del Presidente y la Primera DamaVER GALERÍA

Más sobre: