El Príncipe Harry sorprendió a los alumnos de una academia militar

by Carolina Soto

Mientras las especulaciones sobre cuestiones del corazón siguen siendo un misterio en la vida del Príncipe Harry, hay un amor que tiene claro y está dispuesto a compartir, el que tiene por el ejército. El Príncipe ha confesado que nunca ha sido tan feliz como cuando se puede convertir en el Capitán Gales, y aunque hace unos meses tuvo que dejar el servicio activo, todavía se da sus escapadas para mantenerse cercano con quienes siguen trabajando por su país.

El Príncipe Harry sorprendió a los alumnos de una academia militarVER GALERÍA

Los alumnos de The Duke of York’s Royal Military School no esperaban que esta mañana realizarían su formación para un invitado muy especial. Enfundado en su uniforme de gala, el Príncipe fue testigo no sólo de su ritual matutino, sino de la entrega de medallas que la institución tenía planeada. Cinco destacados alumnos fueron reconocidos con la insignia de parte del hermano del Príncipe William. Aún con la solemnidad del evento, el Príncipe platicó con cada uno de los jóvenes en la primera fila, arrancando algunas sonrisas.

Poco después de las 10 de la mañana, un helicóptero aterrizó en Kent para desvelar al invitado sorpresa que no era otro que el Príncipe Harry. Los alumnos se mostraron especialmente emocionados, al recibir a quien es uno de sus grandes modelos a seguir. Por supuesto, las más entusiasmadas fueron las jóvenes que no podían creer que el soltero más codiciado del mundo fuera su invitado sorpresa. Un par de chicas decidieron acabar con el protocolo y no pudieron contener las nerviosas risas después de ver al Príncipe, en una imagen que ha resaltado en este encuentro.

El Príncipe Harry sorprendió a los alumnos de una academia militarVER GALERÍA

Según contó Chris Russell, director de la institución, la visita significó mucho, no sólo por el gran ejemplo de Harry para los jóvenes, sino porque muchos de ellos tienen padres en servicio activo en Afganistán y se identifican con la experiencia del Príncipe en el lugar. Según la cuenta de Twitter del Palacio de Kensington, el 65% de los alumnos tienen a algún padre en el frente.

Después de la ceremonia oficial, el Príncipe tuvo un encuentro más relajado con los jóvenes. Con su típica sonrisa y una gran sencillez, el Príncipe Harry platicó con todos los chicos que se le acercaron y compartió con ellos algunos divertidos momentos. Haciendo gala de su buen humor, compartió con los chicos sus propias anécdotas dentro del ejército después de 10 años en los que según ha contado, no podría estar más agradecido con las fuerzas armadas de su país.

Al parecer, Harry ha superado la gran decepción que sufrió el fin de semana cuando su equipo perdió frente al de su hermano durante la Rugby World Cup. Desde su regreso de África, el Príncipe se ha mantenido de lo más activo. Después de haber participado como piloto en la conmemoración de The Battle of Britain, Harry y William trabajaron juntos en la reconstrucción de residencias para veteranos de guerra.

El Príncipe Harry sorprendió a los alumnos de una academia militarVER GALERÍA

Más sobre: