hacienda

¿Te imaginas tu boda en un lugar histórico?

Si estás buscando el lugar indicado para el día más especial de tu vida, debes checar esta hacienda que es la combinación perfecta entre belleza arquitectónica y memoria virreinal

Todos los detalles de una boda son importantes, pero después del vestido de novia otro de los factores primordiales para los novios es la locación. Elegir el escenario para protagonizar el día más importante de sus vidas no es cosa fácial, pero tampoco es imposible. Un lugar que conjunte belleza, espacio y comodidad, es sin duda una buena opción, pero tener la oportunidad de tarde el “sí, acepto” en un sitio plagado de historia y arquitectura colonial sólo te lo ofrece una hacienda.

haciendaVER GALERÍA

Desde hace algunos años, las haciendas en las inmediaciones de la Ciudad de México han tomado auge, de ahí que los novios y wedding planers tengan los ojos puestos en estas edificaciones que dan a los enlaces un toque histórico y de distinción que no te ofrece cualquier lugar.

Si estás pensando en un espacio como este para tu boda, la Hacienda de San Antonio El Puente podría llamarte la atención. Ubicada en Xochitepec, Morelos, a 15 minutos de Cuernavaca, y a un cuarto de hora de la Ciudad de México, este lugar alberga una historia, que data de 1901.

hacienda1VER GALERÍA

La hacienda San Antonio El Puente fue, en su tiempo, una de las azucareras más prósperas del rumbo, edificada en el virreinato, tras la revolución mexicana vivió un sinfín de modificaciones al cambiar de dueño en varias ocasiones, incluso, en la época del cine mexicano se convirtió en el telón de fondo para filmación la cinta Los Gavilanes, protagonizada por Pedro Infante.

En los años setentas, este espacio albergó el Balneario Real del Puente, hasta que hace cinco años que Fiesta Americana se hizo cargo de la administración de la propiedad y rescató los espacios más emblemáticos de la hacienda. Con este nuevo aire de hotel de lujo y hacienda, se ha convertido en la consentida de los novios de esta época.

hacienda3VER GALERÍA

Además de los sietes increíbles jardines y la especiosa explanada, la hacienda cuenta con una capilla consagrada que hace de esta opción la más cómoda, ya que los novios e invitados pueden pasar de la misa a la recepción en sólo unos pasos.

Si lo que estás planeando es una boda con el clima de la ciudad de la eterna primavera, esta es tu opción. Si lo que buscas es confort total también para tus invitados el hotel, con 131 habitaciones labradas entre madera, piedra y ladrillo, dejará a los asistentes con un muy buen sabor de boca.

hacienda2VER GALERÍA

Dos albercas y dos restaurantes son algunos de los escenarios que los novios pueden utilizar para el brunch después del día después de la boda o para la cena en la víspera del gran día, tú decides. Clima inigualable, belleza arquitectónica, lujo y miles de años de historia hacen de hacienda San Antonio El Puente la mejor opción para hacer de tu boda un día inolvidable.

Más sobre: