vbosabdBi

Las 7 cosas que debes de saber antes de tu boda

by Geraldine Eledon

¿Te acaban de proponer matrimonio o ya estás planeando tu boda? Aunque tus conocidos podrán darte mil y un consejos, los siguiente 7 son los que harán que esta aventura se vuelva más fácil y libre de estrés. ¿Lista para dar el sí y vivir feliz para siempre?

1.-No te arriesgues de más

¿Con ganas de cambiar de corte o color para tu boda? Hazlo, pero con un mes de anticipación –o un poco más-, y es que hacer un giro muy radical a tu apariencia podría resultar contraproducente tanto para tu look como para tus nervios –los cuales de por sí podrían estar un poco alterados con todos los preparativos-.

“Nunca deben cambiarse el tono de cabello o el corte drástico el mismo día de la boda ya que si por algún motivo no quedara de tu agrado sería un factor que te hará sentirte incómoda”, nos contó Yari Mejía, quien peinó a Ximena Navarrete para su boda.

Da click en la foto para conocer más tips

lkdsjoaidadVER GALERÍA

2.- Sé anticipada

Y eso no sólo lo decimos por todos los preparativos que tendrás que hacer, sino para tu aspecto, pues una imagen perfecta consiste en prepararla con meses de anticipación.

“La novia debe comenzar una rutina de skincare disciplinada por lo menos 3 meses antes, para que su piel esté en óptimas condiciones y el día de su boda esté radiante y el makeup se vea lo mejor posible”, comentó Carlos Solari, National Makeup Artist de Lancôme. ¿Su elección? El suero Advanced Génifique de esta firma.

Y en cuanto al pelo, se recomienda hidratar desde un mes con anticipación, pues "los productos ricos en aceites y nutrientes pueden hacer que el peinado no dure tanto tiempo", comentó Yari Mejía.

3.-Tenemos que hablar de los invitados

Tal vez uno de los dolores de cabeza más grandes tanto para el novio como para la novia, es planear la lista de invitados. Para esto hay varias reglas básicas: a) Manda las invitaciones de 8 a 5 meses de anticipación y a la gente que no confirme, recuérdales por teléfono 3 meses antes de la boda. b) Invita al 20% más de la gente que estás considerando, pues éste es el porcentaje más común de los que rechazan. c) Sé justa y equilibra la lista con la mitad de invitados para ti, y la otra para el novio. Si muchos te cancelan, escoge a los que habían quedado fuera de la primera lista dos meses antes.

aldjoasidaVER GALERÍA

4.- Duplica todo

Para que al final de tu boda no te lleves una sorpresa no tan grata, duplica el precio de todo lo que estás pensando en comprar. Así, si surge un imprevisto podrás solucionarlo de forma más fácil y sin angustias.

5.- ¡Secreto de estado!

Tu novio de mil años te da el anillo… Te emocionas y ya le contaste tus planes a tooodas tus amigas. ¡Pues ese es un gran error! Y es que podría sonar como un consejo extremista, pero recibir opiniones y consejos de muchas personas podrían causarte ruido en lo que realmente deseas para tu boda, generándote dudas y mucho estrés –que bien puede salir sobrando-. Cuéntale de 5 a 3 personas, y a las demás diles que lo que planeas, ¡será sorpresa!

apodpaosdhadVER GALERÍA

6.-Mujer prevenida…

¡Vale por mil! Y como los imprevistos pueden estar a la orden, te aconsejamos que lleves las siguientes cosas cerca de ti: mariposas para aretes –por si se te cae una-, desodorante, removedor de manchas, hojitas absorbentes de aceite, gotas para ojos y lentes de contacto extra –uno nunca sabe si le puede pasar algo a los que llevas-, flats o un zapato cómodo, mentas, un mini kit para coser, pasadores y un cargador de teléfono.

7.- ¡Disfruta!

No es por ser pesimistas… pero lo más seguro es que una –o varias cosas- no salgan como lo planeaste. Para eso, mentalízate en ello y que a veces los pequeños imprevistos pueden ser divertidos, ¡o incluso para algo mucho mejor!

Más sobre: