novias-pronovias-01t

Pronovias adelanta dos de sus vestidos de novia para 2018 (y un montón de nuevas tendencias)

La firma ha organizado una serie de eventos en 'boutiques' de toda España presentando las nuevas propuestas para las novias que se casan en 2018

by hola.com

Si te casas en 2018 y estás deseando ver aunque sea un poquito de las colecciones en trajes de novia que se van a llevar el año que viene estás de suerte: semanas antes de la bridal week de Nueva York y Barcelona, y de las pasarelas de novias de Londres y Madrid, donde vemos la gran mayoría de propuestas para los doce meses que están por venir, Pronovias ha decidido adelantar la presentación de sus nuevos vestidos con distintos eventos en sus boutiques a lo largo de este febrero y el próximo marzo.

novias-pronovias-01zVER GALERÍA

Las colecciones Pronovias & Atelier Pronovias Avance 2018 corren a cargo una vez más de su director creativo, Hervé Moreau, y han sido confeccionadas hasta el más mínimo detalle en el taller barcelonés de la firma española. Junto a los vestidos que ya se pueden ver en primera mano en algunas de sus tiendas, Pronovias ha adelantado dos imágenes de su nuevo lookbook, los vestidos Rachel y Raciela. El primero en crepe de línea sirena, con manga larga con botones en las muñecas y la espalda. La novedad: el panel de encaje en la parte de la espalda se extiende también por la parte posterior de los brazos. La línea sirena se pega a las curvas femeninas al milímetro, con un efecto campana que juega con los volúmenes en la parte de atrás del vestido, y que está muy marcado en la cola.

El segundo diseño es también de estilo minimalista, al menos en el corte del tejido y la línea impecable, y fusiona dos elementos súper románticos de la novia clásica: la falda sirena que se abre en una cola amplia, un diseño muy parecido al que llevó Eva González en su boda (también de Pronovias), y un escote corazón con caída off the shoulders en los hombros, que recuerda mucho al icónico vestido amarillo de La Bella y la Bestia, uno de los estrenos más esperados del próximo otoño.

novias-pronovias-02zVER GALERÍA

Los vestidos de novia de Pronovias se encuentran entre los más deseados del mundo precisamente por la capacidad de su equipo de costura y diseño de reunir muchas bridal trends en una misma colección. El diseño de novia made in Spain se lleva en el resto del mundo. Estas son las tendencias que Pronovias adelanta para 2018:

-CREPÉ BROCADO Y BORDADOS JOYA: El crepé es la gran estrella de la temporada, tanto drapeado, aportando mayor movimiento a las prendas, como el novedoso crepé brocado, un tejido revolucionario que descubre un dibujo de relieves visuales único. La firma también apuesta por otros tejidos complementarios como la gasa trabajada en microdrapeados, el chifón, el raso mórbido, la organza y el suntuoso mikado de seda. Cobran especial protagonismo los bordados de pedrería que cubren todo el cuerpo, convirtiendo los diseños en auténticas joyas; de hecho, en la web de la firma encontramos un pequeño guiño a la colección 2018 que precisamente incorpora en uno de sus vestidos una espalda bordada enteramente con detalles joya en lugar de encajes. Estamos deseando verlo en directo, en Barcelona.

-FEMINIDAD Y SENSUALIDAD EN LAS FORMAS: El corte sirena se renueva con juegos de proporciones que admiten escotes laterales y frontales más pronunciados (este es precisamente el juego que queda a la vista en las dos imágenes adelantadas por Pronovias); además, las espaldas se acentúan y las aberturas en la pierna se vuelven más exageradas. Las nuevas construcciones de corsé interior también aportan su granito de arena a la sensualidad de las formas, jugando con la forma de los escotes.

-VESTIDOS CONVERTIBLES: Esta es una de las tendencias que más hemos visto en los últimos años: los trajes de novia que se transforman y que nos permiten tener dos vestidos en vez de uno, para cambiar de look después de la ceremonia. Además de estos vestidos transformables veremos velos-capa extraíbles y sobrefaldas.

-ESCOTES PRONUNCIADOS: No es ningún secreto que las novias millennial adoran los trajes de novia con espaldas muy femeninas que dejan la piel al descubierto, o al menos que se intuye bajo una delicada malla de encaje. Además de las espaldas vistas, en 2018 se reinventan los escotes y el corte en pierna con aperturas en la parte frontal y lateral, que realzan la feminidad de la mujer.

-JUEGOS DE TRANSPARENCIAS, COLLARES Y MOTIVOS NATURALES: La nueva colección de Pronovias pone gran énfasis en los detalles, empezando por los collares de pedrería aplicados en la espalda (puedes ver más tendencias con cuellos-joya incorporados aquí) y por los preciosos bordados con hilos metalizados, piedras y troquelados. Destaca la aplicación del tul cristal, que crea un efecto mágico de ilusión en el borde de mangas y escotes permitiendo que la pedrería flote delicadamente sobre la piel. El encaje se encarga de dar vida a complicados motivos florales en una paleta de colores dominada por los blancos ópticos decorados con detalles metalizados y dorados.

Recuerda que la presentación internacional de Pronovias tendrá lugar en la próxima Barcelona Bridal Fashion Week (es uno de los desfiles más esperados de cada edición, al que no falta un extenso plantel de supermodelos), y que los vestidos de las colecciones 2018 no saldrán a la venta hasta aproximadamente el próximo otoño.

Más sobre: