¿Cuánto esperarías para abrir el regalo de boda perfecto?

El regalo de bodas de una pareja de Michigan se ha convertido en viral estos días después de esperar nueve años para abrirlo

Por hola.com

En España estamos tan acostumbrados a las listas de bodas y las cuentas bancarias que pocos invitados se plantean hacer un regalo a la antigua usanza cuando los novios se casan. Primero, porque hoy en día muchas parejas ya se han independizado mucho antes de irse a vivir juntos o pasar por el altar, y no necesitan de un juego de sábanas o un exprimidor como hacían antes. Segundo, porque las facilidades de las listas de boda permiten que los novios gestionen sus regalos de manera mucho más flexible y eficaz que nunca.

VER GALERÍA

Sin embargo, cuando oímos (o mejor dicho, leemos), la historia que se ha vuelto viral estos días relativa precisamente a un regalo de bodas 'de verdad', de lo que vienen en una caja, nos planteamos si quizá habría que retomar esta tradición, aunque sea dando un pequeño detalle 'extra' a la pareja que se casa. Los protagonistas de esta historia: Kathy y Brandon Gunn, una pareja de Michigan, en Estados Unidos, que pasó por el altar en septiembre de 2007 y al hacerlo recibió un regalo especial de parte de la tía abuela de ella, casada durante más de cincuenta años. La caja iba acompañada de una nota que especificaba que el regalo no debía ser abierto hasta que tuvieran su primera pelea.

Después de nueve años (y varias peleas y desencuentros, todo sea dicho), el matrimonio se resistía a abrir el regalo. "No lo abrimos porque de algún modo, abrirlo sería como admitir que habíamos frcasado". El pasado 30 de agosto por fin lo abrieron, sin disputas de por medio. Y lo que encontraron en su interior, ese 'secreto' para resolver su primera pelea de casados, fue tan sencillo y sorprendente que las fotografías acabaron dando miles de vueltas a Internet: dos copas de vino, una cajita con jabones y esencias de baño, y dos paquetes de billetes con sendas con instrucciones. Para él: "ve a comprar flores y una botella de vino"; para ella: "ve a por una pizza y prepara un baño caliente".

El regalo, cerrado y acumulando polvo durante muchísimos años, no sólo sorprende por su ternura: también, como ha reconocido la propia pareja, por haberles ayudado a comprender y cultivar algunas de las claves de la vida en común, como la tolerancia, la paciencia, el compromiso y el respeto. "Abrimos la caja cuando me di cuenta de que la clave para mantener vivo nuestro matrimonio no estaba en el regalo, sino dentro de nosotros mismos".

Elegir el regalo de boda perfecto no es fácil, aunque a la vista está que un consejo que salga del corazón puede convertirse en algo que marque a los novios para toda la vida, o sea en un pilar de la vida en pareja. Para quienes se decidan por un regalo más práctico y convencional: no te pierdas nuestros consejos para elegir un regalo cuando los novios no tienen lista de bodas, o cómo calcular cuánto hay que gastarse si por ejemplo hacemos un ingreso en una cuenta bancaria.