Todas las novias de la 'Haute Couture'

Así han sido los 'glamourosos' diseños de novia vistos sobre la pasarela de la Alta Costura de París

Por hola.com

Si ha habido una novia que se ha ganado todas las miradas en esta edición de la Alta Costura de París ésa ha sido Kendall Jenner: la hermana menor de Kim Kardashian, que desde hace unos meses responde únicamente al nombre profesional de Kendall -como la mayoría de tops que resultan reconocibles sin el apellido-, se encargaba de poner el broche de oro nada menos que al desfile de Chanel; un clásico que en cada edición de la Haute Couture cierra su pasarela con un diseño nupcial de costura, y en el que la encargada de poner rostro a la novia es elegida a dedo por el propio Karl Lagerfeld, entre el extenso casting de maniquíes de la maison.

VER GALERÍA

El diseño de novia de Chanel no es noticia solamente por el apellido famoso (o en este caso, la falta del mismo) de su modelo. Tampoco por el hecho de que Kendall sea la persona con la fotografía más popular de Instagram: el traje de novia de Chanel Alta Costura para el próximo invierno es noticia de categoría bridal porque se trata de una novia con pantalones, un look muy masculino que ha aparecido muchísimas veces en las pasarelas de novia de los últimos meses, y que ahora adquiere la etiqueta de couture gracias a la firma. Casarse con pantalones nunca estuvo tan de moda, ni resultó tan elegante, como en el próximo invierno. El dos piezas, con chaqueta de aire militar con bolsillos marcados, incorpora un pequeño guiño a la fundadora de la casa, Coco Chanel, con una camelia ( su flor preferida) bordada en la solapa, además de arrastrar una cola de tul de varios metros. El calzado elegido para esta novia: botines cerrados.

VER GALERÍA

En el extremo opuesto del ring nupcial en el que se ha convertido esta edición de la Alta Costura encontramos, una vez más, la creación de novia imaginada por Elie Saab: el diseñador libanés es un experto en encontrar la versión más femenina de la novia -de hecho, ha vestido a novias de todo el mundo a través de su colaboración con Pronovias-, y cada uno de sus diseños nupciales de fin de desfile son una oda a la novia clásica. Tras una línea casi infinita de modelos vistiendo en tonos oro, azul noche, plata y burgundy, la firma cerraba su pase con un impresionante diseño nupcial de falda princesa de aire barroco, con brocados y encajes en hilo de oro sobre seda de color champán. El cuerpo, en el que se aventura una transparencia tipo malla, se mezcla con el velo de novia en su versión más clásica, una fina mantilla transparente que cae sobre el rostro, también con bordados en oro. El detalle princess definitivo: la corona a modo de diadema.

VER GALERÍA

NOVIAS Y 'BRIDESMAIDS' A JUEGO

Una de las tendencias nupciales más populares entre las celebs que han pasado por el altar en los últimos meses ha sido la de vestir a damas de honor (y en ocasiones también al resto de invitados), a juego con la novia, combinando el mismo vestido de color blanco pero con diferentes cortes y estilos. La más notable: Pippa Middleton en la boda de su hermana, la Duquesa de Cambridge, para quien la firma Alexander McQueen creaba un vestido blanco abotonado de líneas muy sencillas, que estaba pensado para fundirse con la cola de la propia novia. Finalmente no fue así (muchos dicen que el vestido de Pippa consiguó arrancarle alguna décima de protagonismo al de Catherine Middleton), y ya no ha habido nadie capaz de echarle el freno a esta tendencia: Kim Kardashian o Solange Knowles también han apostado por vestir a sus bridesmaids de blanco, y esta temporada, hay una firma de la Alta Costura que parece habarse propuesto lo mismo.

VER GALERÍA

La 'culpable': la novia de Zuhair Murad, uno de los últimos desfiles de esta edición (con permiso de Valentino), y que también ha salido a la pasarela con un look de novia tradicional al cien por cien, con diseño princesa de manga larga con cuello barco y bordados de cristales sobre un fondo off-white cercano al perla, además de tiara y velo tipo catedral. Los bordados, en lugar de las típicas flores, adquieren la forma de pequeñas estrellas, creando sobre el vestido de la novia el aspecto de una pequeña bóveda celeste, que bebe directamente de la colección de novia para 2015 presentada por Theia en Nueva York, que también vestía a las novias con detalles estrellados en lugar de flores de encaje.

VER GALERÍA

Junto a esta novia tan espectacular hemos visto a un plantel de maniquíes vestidas a su imagen y semejanza, también con diseños en color perla con bordados imitando galaxias y cuerpos celestes: cada diseño incorpora escotes y aberturas diferentes en la falda, y hacen las veces de damas de honor de la novia definitiva de la Alta Costura.

Un último diseño en este mismo estilo ha sido el de Georges Hobeika, quizá la novia más novia de todas, vestida de blanco puro con bordados de encaje sobre escote de línea corazón, bordados de flores y falda princesa.

VER GALERÍA

¿QUÉ OTRAS NOVIAS HAN DESFILADO EN LA ALTA COSTURA DE PARÍS? TODOS LOS DESFILES EN LA GALERÍA DE IMÁGENES