¿Buscas un peinado para que tu hija deslumbre? apuesta por los recogidos trenzados

Cinco peinados con trenzas para mantener a raya el cabello rebelde de tu hija

Haz que la vuelta al cole de tu hija sea más especial. Aquí tienes originales y divertidas ideas para hacerle uno de los recogidos más de moda: las trenzas.

by Rocío Jiménez

Volver a la rutina no es fácil y menos para los más pequeños de la casa que han podido disfrutar de tres largos meses de vacaciones en los que las preocupaciones no tenían cabida. Hacer nuevos amigos, enfrentarse al reto que supone un nuevo curso y retomar los hábitos de estudio no es tarea sencilla. Una manera de hacer que tu hija se sienta más cómoda y linda a su vuelta al cole es hacerla sentir como una auténtica princesa y para ello apostar por divertidos peinados con trenzas al más puro estilo de las princesas Rapunzel y Frozen les hará salir cada mañana con una gran sonrisa de camino al colegio. Aquí te mostramos diferentes ideas con las que hacer que tu pequeñas brille.

ninas10zVER GALERÍA

Peinados con trenzas para niñas

Si quieres darle una nueva vida a su coleta escoge esta divertida y vistosa opción. En primer lugar debes cepillar bien su cabello para quitar todos los nudos, puedes partir de una melena lisa o marcar unas ondas con el rizador, tú decides. Es momento de empezar y para ello debes colocarla con la cabeza boca abajo para poder hacer las trenzas sin complicaciones. Marca seis franjas y haz una trenza de raíz invertida con cada una de ellas comenzando desde la nuca hasta la coronilla pasando los cabos por debajo para conseguir ese efecto abultado y en lugar de hacerlas en línea recta hazlas en diagonal. A continuación recoge el cabello en una coleta alta y cubre la goma enrollando un mechón alrededor.

ninas-3zVER GALERÍA

Para esta segunda opción escogemos un acabado pulido aplicando una buena dosis de gomina para evitar que se escape las odiadas antenas. En primer lugar debes hacer las diferentes particiones. Divide la parte superior de la melena en dos y con la primera (la que comienza en la frente) haz una coleta bien tensa, después divide el cabello en dos y haz dos trenzas de tres cabos normales. A continuación haz lo mismo con los dos laterales pero en lugar de hacer dos trenzas haz una, ¿las tienes? ahora coge la mitad superior y el resto del cabello y haz una coleta alta, pero en la última vuelta pasa solo la mitad acomodando el pelo a modo de moño, después usa las trenzas para cubrir la goma y sujetar mejor el peinado. Corona su peinado colocando un bonito lazo alrededor.

ninas-1zVER GALERÍA

Si las trenzas de raíz son tu especialidad aquí tienes dos peinados ideales para que luzca tu hija. En la primera opción partimos de un cabello extra liso. Marca la raya al medio desde la frente hasta la nuca y haz dos trenzas de raíz invertidas cogiendo solo el cabello de la parte superior, una vez llegues a la nuca sujétalas con gomas para evitar que se deshagan, después divide el cabello restante de los laterales en dos y haz dos trenzas de raíz invertidas más pequeñas por cada lado, junta todas en la nuca y haz dos coletas baja. Para terminar coloca un par de lazos llamativos para decorarlas. En la segunda opción, en cambio, partimos de una melena ondulada o rizada, en este caso no es necesario marcar la raya hasta el final solo hasta la coronilla. Coge la parte superior de tu melena y haz dos trenzas de raíz invertidas hasta un poco más abajo de la coronilla, ahí júntalas en una coleta y coloca un lazo grande para cubrir la goma.

Por último si prefieres las trenzas de espiga este peinado es ideal. Coge la mitad superior del cabello y recógelo en una coleta, después divídela en dos partes, coge un mechón de la parte exterior del lado derecho y pásalo por encima del izquierdo, a continuación coge uno de la parte exterior del lado izquierdo y pásalo por encima del derecho y sigue así al menos unos cuatro dedos ahí coloca una goma y vuelve a empezar, trenza otros cuatro dedos y coloca otra goma y sigue así hasta que tu melena te lo permita. Por último coloca un broche bonito en la goma superior para cubrirla. 

ninas-2zVER GALERÍA

Más sobre: