nombres niños

¡Qué 'riquiño'! Nombres de niños de origen gallego

Nombres procedentes del inglés, del euskera, del catalán, vinculados a la tradición familiar… son muchas las opciones con que cuentas para decidirte y la tarea puede resultar estresante, porque el que elijas acompañará a tu hijo el resto de su vida.

by hola.com

Ese retraso te estaba avanzando lo que finalmente se ha convertido en una realidad. Estás embarazada. Desde el momento en que te han dado la noticia, tu cabeza se ha disparado pensando en todo lo que tienes preparar para el momento en que el bebé nazca, pero antes de empezar a comprar todo aquello que necesitas para que a tu pequeño no le falte de nada, es importante pensar cómo se va a llamar.

Seguro que durante toda tu vida has barajado varias propuestas que te gustan, pero llegado el momento de decidir, es posible que consideres que esos nombres que te encantaban en la adolescencia tal vez no sean los mejores ahora que lo piensas fríamente y que tienes que decidirte por uno.

También hay tendencias

Existen infinidad de libros y páginas web donde podrás encontrar cantidad de nombres para tu bebé. Y también existen tendencias en esta materia. En los últimos años, por ejemplo, están proliferando los nombres de niños y niñas procedentes de otras culturas que resultan muy atractivos por su sonoridad o por su significado.

También hay otros que están vinculados a personajes de películas o series de televisión que han marcado a toda una generación. Y, por supuesto, inspiran a muchos padres los actores y actrices más reputados o los deportistas de élite cuya carrera es meritoria.

Nombres procedentes del inglés, del euskera, del catalán, vinculados a la tradición familiar… son muchas las opciones con que cuentas para decidirte y la tarea puede resultar estresante porque el que elijas acompañará a tu hijo el resto de su vida.

Nombres gallegos

Si te acaban de decir que estás embarazada y te sientes abrumada, date un tiempo en cuanto a la elección del nombre, porque primero tienes que saber si es niño o niña. Si ya te han confirmado el sexo y resulta que el bebé será un varón, para facilitarte la labor de la elección te proponemos que le pongas un nombre gallego.

La mayoría tienen su traducción en castellano, pero en este idioma del Noroeste del país resultan muy dulces por su pronunciación, además de originales. Lo vas a poder en esta lista de 10:

-Anxo: De origen griego, significa ‘mensajero’ y sería el equivalente de Ángel.

-Brais: ‘Aquel que balbucea’ es la traducción de este nombre de origen latino que en castellano es Blas.

-Iago: Es uno de los más conocidos, pero lo que tal vez no sepas es que se traduce como Jacob y significa ‘el que se agarra o el suplantador’.

-Xandro: Su origen es griego y significa ‘protector’.

-Xurxo: Otro de los que empiezan por X y que en castellano conoces a la perfección, puesto que se traduce por Jorge. Su significado: 'campesino'.

-Xacobe: ‘Aquel que es seguidor de Cristo’ es lo que significa esta variante de Jacobo.

-Xerardo (Gerardl): Cuenta con un origen germánico y se traduce como ‘fuerte con la lanza’.

-Aleixo: Es la forma gallega de Alejo. De origen griego, su significado es ‘defensor’.

-Amil: ‘Inalcanzable’ es lo que significa este bonito nombre de gran sonoridad y origen sánscrito.

-Xián: El equivalente de Julián es un gentilicio de familia y tiene su origen en la cultura latina.

Más sobre: