nombres niños

Nombres de niños inspirados en la cultura irlandesa

Dentro de su historia, cultura y lengua, podemos encontrar nombres muy diversos, siendo los más originales los que describen rasgos físicos

by hola.com

¿Estáis justo en el momento de decidir qué nombre ponerle a vuestro futuro hijo pero no sabéis muy bien por dónde empezar? Es normal que tengáis dudas sobre cuál es el mejor y el más adecuado para el bebé.

Muchos padres se toman esta etapa de embarazo con mucha tranquilidad porque tienen alguna idea en la cabeza que en poco tiempo se resuelve. Sin embargo, con la cantidad de nombres de niño que existen en el mundo, esta tarea a veces no es nada fácil. Os surgen muchas dudas para elegir entre clásico, moderno o extranjero. En este último caso, las diferentes culturas presentes en nuestro país nos han traído maravillas en cuanto a nombres que muchos han decidido que será el que lleve su hijo o hija.

Una gran idea es investigar un poco cada cultura a ver cuál es la que más os interesa y, a partir de ahí, hacer una lista de varios nombres interesantes. Y es que ésta no es una decisión para tomarse a la ligera, porque será el que llevará vuestro hijo toda su vida.

Nombres de niño de origen irlandés

La cultura irlandesa es una de las más tradicionales y conocidas del viejo continente, aportando festividades conocidas a nivel internacional como San Patrick o Halloween, además de grandes escritores como Oscar Wilde.

El idioma original de Irlanda es el gaélico irlandés, que convive con la lengua oficial, que es el inglés. Dentro de su historia, cultura y lengua, podemos encontrar nombres muy diversos, siendo los más originales los que describen rasgos físicos.

nombres-ninos1VER GALERÍA

Si entre vuestras opciones habéis pensado en optar por nombres de niño que sean originarios de la cultura irlandesa, no os perdáis esta lista con 10 de los más originales.

Connor: O Conchobhar. Este nombre irlandés significa ‘amante de los perros’. Varios reyes irlandeses lo llevaron.

Ryan: Quizás lo hayáis escuchado en alguna ocasión. Tiene como significado ‘pequeño rey’.

Declan: ‘Lleno de bondad’ es el significado de este bonito nombre. Declan fue uno de los primeros cristianos de Irlanda.

Callum: Un nombre bastante popular en Irlanda gracias a diferentes personajes de su cultura. Significa ‘paloma’.

Brandán: Gracias a dos santos irlandenses, este nombre es también popular en Irlanda. ¿Qué significa? Príncipe o valiente.

Fiacro: San Fiacro fue un monje que fundó el monasterio cerca de Meaux. Se considera su significado como ‘rey de batalla’ porque deriva de Fiachra.

Aidano: Este nombre procede de San Aidano, que fue un obispo irlandés en el siglo VII. Significa ‘fuego’.

Mael: Otro bonito nombre de origen irlandés que tiene como significado ‘príncipe’. Fue un santo celta del siglo VI.

Niall: Conocido es dentro de la cultura irlandesa el alto Rey Niall de los nueve Rehenes. Significa ‘que procede de las nubes’.

Cormac: Este nombre pertenecía a Cormac Mac Airt, que fue un alto rey de Irlanda en Tara en el siglo III. Significa ‘hijo impuro’.

Más sobre: