ninos-camps-01t

Los campamentos de verano más 'díver' para los peques

¿Quieres algunas ideas para elegir el campamento perfecto para los peques? Elegimos algunos de los más 'díver' del calendario estival 2017

by hola.com

Los summer camp no son una moda pasajera: para muchas familias, el tradicional campamento de verano se ha convertido en la única solución para llenar las horas de ocio de los más pequeños durante las vacaciones de verano, especialmente en las semanas en que sus días libres no coinciden del todo con el calendario laboral de los mayores. Si a esto sumamos el amplio abanico de posibilidades que ofrecen los summer camp españoles e internacionales, donde probar con todas las disciplinas deportivas posibles, clases de teatro y danza, idiomas, cocina, robótica y campamentos artísticos, así como la flexibilidad de muchos de ellos (campamentos urbanos, de día, quincenales o incluso en el extranjero), la diversión en los meses de verano está más que asegurada, tengan o no que trabajar los mayores.

ninos-camps-01zVER GALERÍA

¿Quieres algunas ideas para elegir el campamento perfecto para los peques? Elegimos algunos de los más 'díver' del calendario estival.

PEQUES 'TECH'. El summer camp del Colegio Europeo de Madrid y la empresa tecnológica BQ apuesta por una de las actividades estrella de los peques millennial: la robótica y tecnología, donde los niñospueden aprender sobre programación robótica e impresión 3D, trabajando con herramientas como Bitbloq, Tinkercard y Zum Kit BQ. El campamento se divide en distintas temáticas y herramientas tecnológicas, con talleres como “¡Crea tu robot!”, “Construye una ciudad inteligente” o “Diseña, programa y emprende”. Las fechas son del 16 de junio al 14 de julio con opción a media jornada o jornada completa hasta las 17.00h, con una serie de actividades lúdicas adicionales en inglés, o un taller de radio.

PEQUES BAILONES. El campamentos de verano del Centro de Danza María Rosa, en Madrid, es urbano y está abierto a cualquier niño o niña de entre 4 y 12 años. Además de danza española, ballet clásico y hip hop, el campamento ofrece clases de música con divertidos juegos en las que se inculca el ritmo en los niños, y clases de teatro musical donde podrán desarrollar todas sus dotes cantando y bailando los musicales más conocidos. Todos los días, además, los peques se acercan un rato al Parque de El Retiro, para pasar un rato agradable al aire libre. Entre el 3 y el 28 de julio.

PEQUES FUTBOLEROS. Un exitazo entre niños y niñas amantes del deporte rey, los campamentos orientados al fútbol triunfan tanto a nivel nacional como en el extranjero. El summer camp Real Madrid Campus Experience está organizado por la Fundación Real Madrid y se dirige a niños y niñas de entre 9 y 17 años que quieran disfrutar del fútbol durante sus vacaciones en las instalaciones del club, con un campus adicional con idiomas y un programa de tecnificación. Por su parte, el Campamento Atlético de Madrid realiza un programa que combina la enseñanza de inglés y fútbol en Algeciras, y se dirige a los amantes del fútbol de entre 8 y 17 años.

Para los peques además quieran vivir una experiencia internacional, el Manchester City Fútbol, uno de los clubes más famosos de Inglaterra, organiza en sus instalaciones un programa de idiomas integrado en un contexto futbolístico para participantes de entre 9 y 17 años, y que podrán vivir el fútbol como si fueran profesionales al mismo tiempo que mejoran sus habilidades lingüísticas. Mientras que el Tottenham Fútbol organiza en las instalaciones de la Royal Holloway University en Surrey (Londres) un programa interno de fútbol con entrenadores oficiales para jóvenes entre 8 y 17 años, además de clases de inglés orientadas al fútbol.

PEQUES DEPORTISTAS (PERO SIN FÚTBOL). Porque no todo iba a ser correr detrás de un balón: el programa Camp Rialp acoge a los estudiantes en un hotel de cuatro estrellas situado en el valle de Incles (Andorra), y ofrece alternativas para casi todos los deportes, incluidas unas rutas en bicicleta por las montañas andorranas combinadas con actividades y clases en inglés para alumnos de 10 a 16 años. Para los fans de Rafa Nadal, el Nike Tennis Camp se organiza en Bradfield, Londres, y ofrece dos programas de entrenamiento de tenis, uno de alto rendimiento, para aquellos alumnos que tienen más nivel, y otro de desarrollo. Las clases son impartidas por técnicos profesionales y cuentan con 12 horas de inglés por semana.

PEQUES CON MUCHO TEATRO. En el mes de julio el Teatro Tyl Tyl organiza su escuela de arte en verano destinada a niños de entre 3 y 12 años que, divididos en grupos según su edad, realizan actividades en las que aprenderán a utilizar el cuerpo cómo instrumento musical, técnicas de atención y concentración, lenguaje corporal , creación dramática e improvisación en inglés y juegos tradicionales, además de visualizar cortos y largometrajes específicos para ellos y clases de cocina creativa. Al final de la quincena, los padres pueden asistir a una clase abierta en la que ver el trabajo realizado por los niños y degustar una receta realizada por ellos mismos

PEQUES BILINGÜES. El summer camp Conde Orgaz de los Colegios Brains tiene como principal objetivo la total inmersión en el inglés, fomentando e incentivando la creatividad y la imaginación de los niños, y experimentando y disfrutando de nuevas experiencias y sensaciones. Se organizan entre el 3 y el 28 de julio hasta las 6 de la tarde, y disponen de servicio de ruta escolar en un radio de recogida cercano al centro.

PEQUES 'FOODIE'. Los campamentos de verano MasterChef son un sueño hecho realidad para muchos 'peques' seguidores del programa de cocina más popular de la tele. Aptos para niños de 8 a 16 años, cuentan con clases y charlas con concursantes y profesores de MasterChef, pruebas por equipos, deporte, fiestas temáticas y visitas a productores locales. Se organizan en Cádiz, Valencia, Burgos y Girona durante los meses de junio y julio.

PEQUES AVENTUREROS. Para los peques más aventureros, nada como elegir un entorno inigualable: el summer camp Aventura en Picos de Europa invita a niños de 9 a 15 años a vivir en plena persona una quincena llena de emociones, que incluyen jornadas surferas, rutas en kayak, senderismo, tiro con arco, escalada, paintball o jailbreak. Un nuevo día, una nueva aventura... Se organiza del 2 al 15 de julio en Llanes, Asturias.

Más sobre: