nombres de niña que deben volver

Descubre diez nombres de niña de antaño que se deben recuperar

'Las modas vuelven' es un dicho que está a la orden del día, y no es para menos, ya que vemos cómo a cada minuto lo antiguo (o 'vintage') se vuelve moderno en ropa, muebles, complementos y un largo etcétera. Exactamente lo mismo ocurre con los nombres de niña.

by hola.com

Muchos padres huyen de los nombres que están de moda en la actualidad porque no quieren seguir tendencias y porque enseguida se quedan obsoletos, sin embargo, hay nombres que siempre se llevarán y sonarán perfectos para las pequeñas y, por este motivo, prefieren ponerles a sus hijas aquellos nombres tradicionales que, además de ser bonitos, guardan grandes historias detrás.

Nombres de niña que deberían volver

Entre aquellos nombres de antaño que se deberían recuperar, hemos recopilado esta lista compuesta por diez de ellos, pero se podría ampliar mucho más.

niñas2VER GALERÍA

  • Amelia. Es un nombre que estuvo de moda en Europa en el siglo XIX y muchas fueron las princesas que lo llevaron. Es de origen alemán y significa laboriosa o trabajadora. Entre sus variantes encontramos a Amalia.
  • Úrsula. Proviene del latín, tiene su origen en “ursus” que significa “osita”. Durante la Edad Media tiene gran difusión debido al culto de Santa Úrsula.
  • Olivia. Data en el siglo IX con Santa Olivia, aunque se popularizó gracias al personaje literario de la condesa Olivia en la comedia ‘Noche de Reyes’ del dramaturgo inglés Shakespeare. También tuvo gran difusión en los años 70 gracias al éxito del musical Grease y la fama de su protagonista femenina, Olivia Newton-John. Viene de “Olivus” que significa "pacífica".
  • Eleonora. Proviene de la antigua civilización celta. Viene de “Aliénor” o “Leonorius” y significa "que crece". Entre sus variantes se pueden encontrar Leonor y Eleanor.
  • Ángela. Este nombre es de origen griego y viene de la palabra “ágguelos” que significa mensajera. Entre los personajes famosos que llevan este nombre está Santa Ángela de Merici, mujer que fundó la conocida  Orden las Ursulinas.
  • Eloísa. Es la variante española del nombre francés Eloise. Dependiendo de las fuentes, su origen puede ser alemán o francés. Significa “la elegida” en francés y en alemán “la entera o la intacta”.
  • Valentina. Significa “La mujer valerosa”, este nombre proviene de la palabra en latín Valens y es la variante femenina del nombre Valentín. Este nombre fue llevado por un gran número de personajes célebres desde el siglo XIV.
  • Isabela. Se trata de una variante de Isabel. Al igual que otros muchos nombres, tiene su origen en la Biblia y significa “la que a Dios ama”. Este nombre está muy relacionado con la bondad y con la dedicación. Su origen es incierto, puede ser hebreo, egipcio o latino.
  • Diana. Es un nombre de origen latino que significa “la que lleva la claridad”. A diferencia de otros nombres, este no tiene variantes en otros idiomas. Está muy relacionada con la mitología romana, de hecho Diana era la diosa romana de la luna, de los bosques y de la caza.
  • Penélope. Tiene su origen en la mitología griega. Penélope fue uno de los personajes principales de la obra ‘Odisea’, el principal poema épico de Homero. Su nombre significa “aquella que teje” haciendo referencia a su labor de tejer de día y destejer de noche.

Ponle a tu hija un nombre que guarde mucha historia

Si estás esperando una hija y aún no te has decidido por qué nombre ponerle, te animamos a escoger alguno de estos porque son sonoros y tienen gran historia detrás. También puedes investigar otros nombres de antaño en Internet o preguntar a tus seres queridos, seguro que encontrarás uno original, pero al mismo tiempo bonito y que pueda pasar por novedoso, aun cuando las primeras mujeres que lo llevaron lo hicieron hace décadas o siglos.

Más sobre: