La nueva colección de Baby Dior lleva las travesuras más divertidas al corazón de París

El hotel Plaza Athénée se convierte en el escenario perfecto para las travesuras de los 'peques' protagonistas del nuevo 'shooting' de Baby Dior en París

by hola.com

Un escenario incolvidable: la Ciudad de la Luz; un hotel de lujo: el Plaza Athénée, junto a los Campos Elíseos; y dos protagonistas muy especiales: Alice y su hermano más 'peque', que han sido los encargados de desvelar la colección primavera-verano 2017 de Baby Dior en un shooting en pleno corazón de París. Las nuevas prendas corren a cargo de la directora creativa Cordelia de Castellane, también fundadora de la firma infantil CdeC y prima de Victoire de Castellane, la famosa diseñadora de joyas que dirige la línea de alta joyería de la maison desde hace veinte años.

ninos-dior-01zVER GALERÍA

La línea más dulce y 'mini' de la maison se vuelve más simpática que nunca gracias a este divertido dúo, cuya única misión es convertir el lujoso hotel parisino en un parque de juegos. El resultado: un shooting inolvidable que ha recibido el nombre de 'Alice au Plaza Athénée', con preciosas instantáneas llenas de color y vida gracias a las travesuras de estos dos 'peques'.

Algunas de las escenas más divertidas: un espejo que se convierte en pizarra como por arte de magia gracias a un lipstick Dior de color rojo; unos zapatos y unas gafas de sol de espejo (modelo Dior So Real, para las insiders de la moda un poco más mayores), que quedan demasiado grandes porque se las han 'robado' a mamá; unos macarons de color arcoíris que por un día se convierten en el dulce preferido de los más pequeños; un piano que se convierte en el escenario improvisado para un pequeño, gran fotógrafo... y sobre todo mucha moda infantil en colores y formas adorables.

ninos-dior-04zVER GALERÍA

Aunque la moda couture para niños es algo relativamente reciente (Oscar de la Renta, por ejemplo, estrenó su primera colección infantil hace sólo seis años), Baby Dior es una de las firmas para niños con más historia, muy ligada a los royals y aristócratas europeos, así como a algunas de las grandes estrellas del celuloide de mediados del siglo XX. La misma Gracia de Mónaco se encargó de impulsar personalmente el talento creativo de la casa Dior a finales de los años 60 dentro de la moda infantil, entonces a cargo del diseñador Marc Bohan. La Princesa sería encargada de inaugurar la primera boutique de Baby Dior en la avenue Montaigne, en París, poniendo por primera vez a la venta las prendas Dior para bebés y niños que también había llevado su hija, Carolina de Mónaco, desde que era un bebé. Una tradición que se ha mantenido hasta hoy: los príncipes Alberto y Charlene de Mónaco escogieron un faldón de algodón de Baby Dior para el Bautizo Real de sus mellizos, Jacques y Gabriella.

ninos-dior-03zVER GALERÍA

Cuatro décadas más tarde, el espíritu Dior sigue vivo en las nuevas colecciones 2017. Entre algunas de las propuestas de nueva temporada destacan sobre todo el uso de los colores sólidos, por ejemplo en minivestidos en rojo escarlata y verde lima con destellos metalizados de jacquard, de inspiración 'retro' y muy sesenteros. Contrastan con las prendas en blanco y pastel, súper dulces, en colores como el azul celeste y el rosa empolvado: los dos tonos, rojos y nudes, aparecen al mismo tiempo en una nueva línea de abriguitos festoneados que recuerdan a la forma de las nubes. Las cazadoras varsity en azul acero, y los pantalones en crema y azul cobalto, son algunas de las prendas más bonitas para niños.

Las dos tendencias que podemos poner en práctica desde ya mismo con las princesas de la casa: las merceditas y zapatos con calcetines de canalé que llegan hasta casi las rodillas, en lugar de los leotardos de invierno y que son ideales para dar la bienvenida a la primavera, y los lazos coleteros en el pelo, muy parecidos a los de terciopelo de color negro que llevan las chicas mayores.

Más sobre: