ninos-beyonce-01t

Todos los rumores (insólitos) del embarazo de Beyoncé

La cantante anunció que está embarazada de gemelos el pasado mes de febrero a través de Instagram y desde entonces los rumores en torno al sexo de los bebés no han parado de crecer

Poco después de que Beyoncé anunciase su primer embarazo de la forma más glamourosa posible, desabrochándose la chaqueta y enseñando por primera vez la barriguita ante las cámaras en pleno escenario de los MTV Video Music Awards, los rumores en torno al estado de buena esperanza de Queen Bee no pararon de crecer y tomar forma. Especialmente en Internet y redes sociales, donde el embarazo de la cantante se convirtió en un hervidero de especulaciones sobre si Beyoncé y Jay-Z habrian optado en realidad por una gestación subrogada, y su tripita no sería más que atrezzo para jugar al despiste con las cámaras.

ninos-beyonce-01z

Durante meses, cada aparición de Beyoncé se convirtió en un auténtico análisis de su forma de vestir y moverse, siguiendo al milímetro cada detalle para descubrir si se trataría o no de un embarazo de verdad. Ella misma jamás desmintió ni confirmó los rumores, quizá por lo descabellado de los mismos: Blue Ivy llegaba al mundo en enero de 2012, unos cuatro meses después de aquél espectacular y mediático anuncio. Sin embargo, viendo la manera en que la cantante ha anunciado su segundo embarazo a principios de este año, parece que la estrella no hizo oídos sordos a los comentarios en Internet: el anuncio se hacía público con una serie de instantáneas, obra del fotógrafo Awol Erziku, en las que Beyoncé aparece vestida únicamente con un sujetador y braguita de Agent Provocateur en azul y berenjena con lacitos en rosa, y luciendo una redonda tripita de embarazada capaz de acallar todos los rumores desde el minuto uno.

A pesar de todo, se trata, al fin y al cabo, de Beyoncé, así que las especulaciones en torno a su embarazo no se han hecho esperar, aunque en esta ocasión tienen otro carácter: el anuncio de su segundo embarazo llegó con sorpresa. "Tengo tres corazones en vez de uno", explicaba la cantante hace unas semanas, haciendo referencia al hecho de que espera dos bebés. Poco después de conocerse la noticia, a sus seguidores les faltó tiempo para comenzar a especular con el sexo de los bebés: ¿serán niño y niña dado que Beyoncé lleva un outfit en dos colores en las fotos de Instagram? En esta misma línea, Twitter se preguntaba hace unos días si, por el contrario, los bebés serían dos niños teniendo en cuenta que Queen Bee ha vuelto a sacar del armario los mismos pendientes del videoclip If I Were A Boy ("si yo fuese un chico", en inglés), y que no veíamos desde 2008.

ninos-beyonce-02z

Aunque esta rumorología parezca algo insólito, lo cierto es que en los últimos años la propia Beyoncé también ha jugado al despiste con sus fans en varias ocasiones, y parece sentir especial interés por los símbolos, los significados ocultos y los dobles sentidos. Un ejemplo: el tatuaje que lleva en el dedo anular y que lucen tanto ella como Jay-Z, y que incluye las letras IV (cuatro, en números romanos), en teoría coincidiendo tanto con la fecha de su boda el 4 de abril de 2008 como con las fechas de cumpleaños de ambos, el 4 de septiembre y de diciembre respectivamente. La carrera de la cantante también ha estado salpicada de símbolos: previo al lanzamiento de su álbum conceptual 'Lemonade', Beyoncé fue dejando pequeñas pistas de color amarillo en su Instagram, que sólo adquirieron sentido una vez el disco salió al mercado.

La última 'pista' relacionada con los bebés que espera: el poema con el que ha anunciado su embarazo en su página web y que menciona a Oshún (así como a Nefertiti y Yemoja), una deidad africana relacionada con el agua, la belleza, el amor y la fertilidad, y que normalmente se representa con los colores amarillo y dorado, los mismos que Beyoncé escogió para su espectacular actuación en los Grammy poco después del anuncio de su embarazo así como en una serie de fotos subacuáticas en las que también luce tripita premamá. Oshún, perteneciente al grupo etnolingüitico Yoruba en Nigeria, también es conocida en otras regiones del oeste africano, así como en América del Sur y Estados Unidos, y fue la primera deidad Yoruba madre de gemelos.

Más sobre: