Shakira: ‘La maternidad me ha cambiado hasta la voz’

Organizada, obsesiva y encantada con el peligro, así se muestra Shakira en una nueva faceta para sus admiradores. La colombiana comparte un poco de su nueva vida como mamá de Milan y Sasha, y cómo la maternidad ha cambiado su vida personal y profesional. “La maternidad me ha cambiado hasta la voz”, confía sobre esta nueva faceta. Y es que, aunque lleva toda la vida dedicada a la música, la llegada de sus dos chicos ha venido a revolucionar la vida de quien se acepta “muy alemana”, por su amor por el orden.

Shakira: ‘La maternidad me ha cambiado hasta la voz’VER GALERÍA

En entrevista con El Clarín, Shakira comparte un poco de la dinámica en casa como en pocas ocasiones, admitiendo que la maternidad le ha cambiado todo. “Yo digo que la organización es la verdadera felicidad”, afirma la madre de dos que ha visto este orden un tanto difícil de seguir con dos chicos en casa. “Hace tres años que no hago yoga ni medito. Y no tengo ni un solo momento de verdadera soledad. Sólo respiro cuando vienen mis suegros y se llevan a los niños”, platica identificándose con las madres que trabajan.

Milan y Sasha son ahora prioridad, la cantante ha decidido ser una madre totalmente involucrada en la educación de sus hijos, lo que le ha restado tiempo a otras actividades de su vida. “La última vez que intenté hacer una canción estaba en el auto con Milan. Se me ocurrió una melodía y él estaba cantando el Himno del Barça a los gritos, así que tuve que parar y memorizar la melodía hasta que llegamos a la casa. Al final, llegué y nada, se me fue la inspiración, se me escapó la paloma, como se dice por ahí”, plática Shakira. Y aunque este tipo de interrupciones parecen una gran complicación para una cantautora, feliz admite que es un buen problema que tener en su vida.

Shakira: ‘La maternidad me ha cambiado hasta la voz’VER GALERÍA

Y a la larga, estos sacrificios tienen sus recompensas, “Es verdad que tengo ayuda, pero yo quiero ser quien los eduque, yo quiero pasar el mayor tiempo con ellos, yo quiero jugar con ellos, y eso tiene un precio a pagar. Pero también, sus grandes satisfacciones y ahora lo estoy viviendo con mucha intensidad, como vivo todo”.

Con una mamá cantante en casa y un papá futbolista, como Gerard Piqué, Sasha y Milan tienen mucho de donde inspirarse para el futuro, pero Shakira tiene claro qué pasaría si sus pequeños decidieran seguir sus pasos. “Creo que a mis hijos no les conviene seguir la carrera musical, porque les estaría encima diciéndoles cómo hacer, así que mejor que sean futbolistas como el papá, porque él es mucho más relajado”, dijo divertida a la publicación argentina.

Happy 6 months Sasha! Shak

Un vídeo publicado por Shakira (@shakira) el

Más sobre: