Elie Saab, homenaje ‘couture’ a la belleza de su Beirut natal

El diseñador libanés presenta una colección de Alta Costura primavera-verano 2015 con aires ‘sesenteros’

by hola.com

Elie Saab desembarca en la Alta Costura primavera-verano 2015 con una colección de estilo ‘retro’ y ‘cero’ minimalista. Como inspiración, el diseñador libanés parte de un concreto y muy personal referente: el ‘glamour’ de su ciudad natal, Beirut. Y, con mayor concreción, recoge en sus patrones los años dorados de la década de los 60, materializados en la bella imagen de las mujeres que se recogen en las instantáneas de la época. Y, de entre ellas, una muy especial, su madre.

Con ello, nos encontramos con una colección de colores empolvados, líneas de corte túnica y… un detalle común: la profusión de detalles en relieve.

‘Front row’: En primera fila del desfile, pudimos ver a Nieves Álvarez. La modelo española está que triunfa por todo lo alto en esta edición de la ‘Haute Couture’. Si ayer la veíamos espectacular sobre la pasarela de Stéphane Rolland, hoy, vuelve a cautivar a los asistentes con esa elegancia que le caracteriza.
Y, hablando de modelos internacionales españolas, también vimos allí a nuestra colaborada Eugenia Silva, que estaba radiante con un 'look' en color aguamarina. Además de ellas, el ‘show’ contó con la presencia de Dita Von Teese y Clotilde Courau, entre otras.

PULSA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA DE IMÁGENES DE ESTA NOTICIA.

PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN ELIE SAAB PRIMAVERA-VERANO 2015.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

Negro y tonos empolvados, así como aguamarina. Colores que han predominado en la pasarela de Elie Saab Alta Costura primavera-verano 2015 y que también teñían la primera fila del desfile. Entre la invitadas a este 'front row', pudimos ver, de izq. a drcha., a Nieves Álvarez, Dita Von Teese y Eugenia Silva.

 © Getty Images

Espectacular puesta en escena para esta presentación 'Haute Couture', que se enmarcaba dentro de un bosque. Y es que la naturaleza estuvo muy presente en toda la colección, sobre todo, en los bordados de motivos florales y vegetales que adornaban los diseños.

 © Getty Images

Su pasarela comenzó con una línea de diseños de corte nupcial. El blanco domina los primeros 'looks', pero, al igual que en el resto de la colección, se huye del minimalismo. Para ello, se recurre al uso de combinaciones de encaje y transparencias, realzados con detalles de plumas. Y, toma nota, porque son detalles que se pudieron ver a lo largo de todo el desfile.

 © Getty Images

También una constante son sus relieves de motivos florales y vegetales, aunque, huyendo de los colores más tradicionales de la naturaleza, se decanta por tonalidades empolvadas de aspecto envejecido.

 © Getty Images

Las tonalidades pastel también tienen cabida en esta ocasión. Con ellas, se tiñen los diseños más 'dulces' de la colección.

 © Getty Images

Tampoco faltan diseños en negro, que se realzan con acabados brillantes e incrustaciones de cristal. En este caso, podemos ver una de estas creaciones en la modelo Taylor Hill, una de las jóvenes que pudimos ver en el Victoria's Secret Fashion Show 2014 y que se está convirtiendo en uno de los nuevos rostros de la firma de lencería.

 © Getty Images

Como colofón, Elie Saab volvió a mostrar una creación nupcial muy llamativa y con falda de gran volumen. ¡Casi ni cabía el diseño en la pasarela! En esta ocasión, la encargada de llevarlo fue la modelo Anna Cleveland.

 © Getty Images
Detalles 'Haute Coutre': También en los complementos, pudimos ver cómo Elie Saab recurre a los detalles más característicos de esta nueva colección, como son las aplicaciones de plumas y los motivos vegetales y florales. © Getty Images