Cuando 'YouTube' es el negocio... ¡ellos son los que mandan!

Descubre quiénes son los diez 'youtubers' mejor pagados del año

Por hola.com

Aunque “tuitear”, “tuits” o “tuitero” ya se encuentran en el diccionario de la Real Academia Española, YouTube –la plataforma para compartir vídeos- de momento no tiene su hueco allí. Sin embargo, la palabra o la profesión “youtuber”, además de estar muy extendida, es el sueño de muchos. La definición más habitual es la de “personas que han sabido ganarse la vida a través de sus vídeos, en función de las visitas que se producen a su contenido” y la realidad es que muchos lo intentan pero pocos lo consiguen.

¿Has descubierto ya nuestro canal HOLA!4u?

La revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, Forbes, ha publicado el listado de los youtuber mejor pagados del año a nivel mundial. El número uno ha ingresado, según este medio que analiza sus ingresos desde junio de 2015 hasta junio de 2016, más de 14 millones de euros. ¿Los sigues ya?

VER GALERÍA

  1. PewDiePie. Este sueco es el que de momento tiene más suscriptores (50 millones y medio) en el mundo y ha ingresado 15 millones de dólares en el último año retrasmitiendo sus partidas de videojuegos y también con la venta de su libro, A pesar de estar en la cúspide, este diciembre ha sido de lo más movidito para él ya que ha mostrado repetidas veces su malestar con Youtube y con, según él, unos movimientos estratégicos de la plataforma que afectan a sus visitas.

  2. Roman Atwood. El humorista estadounidense que volvió a poner de moda las cámaras ocultas ha ingresado este año los siete millones y medio de euros. Un 2016 de lo más rentable ya que según Forbes ha visto incrementadas sus ganancias en un 70% y no le faltan patrocinadores.
  3. Lilly Singh. Sus seguidores la conocen como Superwoman y con su impulso ha pasado con holgura los siete millones de euros. Rapera, humorista y oradora motivacional de origen canadiense ha hecho ya sus pinitos en el mundo del cine y una gira a nivel mundial.

  4. Smosh. Anthony Padilla e Ian Hecox pueden presumir más que nadie, ya que además de tener sentido del humor tienen un innegable olfato para los negocios. Ellos vieron el dinero –este año en concreto seis millones y medio de euros- cuando Youtube estaba en pañales y abrieron su canal en el año 2005, el año en el que sus creadores –tres antiguos empleados de Paypal- lo lanzaron.

  5. Rosanna Pansino. Ella ha acumulado en el 2016 más de 5 millones y medio de euros con su canal Nerdy Nummies con recetas de cocina inspiradas por las matemáticas, la ciencia ficción, los videojuegos, los cómics o cualquier otra cosa considerada Nerd. La Apple Pi Pie o los cupcakes de la tabla periódica son algunas de sus creaciones.

  6. Tyler Oakley. Este activista por los derechos del colectivo LGTB no ha sido una moda pasajera y después de un 2015 en el que su libro Binge se convirtió en bestseller y que firmó con la compañía de Ellen Degeneres, este 2016 se ha embolsado más de cinco millones y medio de euros.

  7. Markiplier. Según Forbes, este youtuber que combina los videojuegos con el humor ha sido uno de los que más suscriptores –ahora mismo tiene más de quince millones- ha atraído en los últimos doce meses.

  8. German Garmedia. Hay que llegar hasta el puesto número 8 para encontrar a uno de estos “diamantes” de YouTube de habla hispana. Se trata del chileno que está detrás del canal sobre cómo reírse de situaciones cotidianas Hola Soy German, con el que ha ingresado más de cinco millones de euros.

  9. Rhett & Link. Este duo de comediantes se han repartido más de cuatro millones y medio de euros con su Good Mythical Morning.

  10. Collen Ballinger. Ella y su alter ego, Miranda Sings, se mantienen en el top ten de Youtube con soltura, además de haber vivido en el 2016 otro éxito, el lanzamiento de la comedia Haters back off de Netflix, en la que es creadora, protagonista y productora ejecutiva.