carolina-herrera-moma

Carolina Herrera y el desfile con el que hizo historia... ¿por?

by Geraldine Eledon

Ni un neoyorquino, ni un europeo. Sólo una diseñadora pudo abrir las puertas del MoMa, ¡y esa fue Carolina Herrera! Y es que a pesar de ser uno de los lugares más icónicos de la Gran Manzana, el Museo de Arte Moderno nunca había sido sede de la Semana de la Moda de Nueva York... eso hasta ahora.

Y justo en el famoso jardín de esculturas de Abby Aldridch Rockefeller, la latina hizo historia al convertirse en la primera diseñadora en presentar una colección ahí, deleitando con su colección primavera 2018, en la que reinó la sofisticación que tanto caracteriza a la marca.

Da click en la foto para ver más imágenes de la colección

carolina-herrera-moma-ambienteVER GALERÍA

El hecho de que este lugar lleno de arte alojara las creaciones de Herrera no fue para menos, y es que cada uno de sus diseños emanaban elegancia, color y majestuosidad.  “Diseñé hombros grandes, cinturas pequeñas y mucho movimiento en la falda”, comentó la diseñadora a Vogue Us.

carolina-herrera-vestidosVER GALERÍA

Aunque la paleta de colores fue amplia –con tonos como el rosa pastel, lila, azul o verde-, el color estrella fue el amarillo, el cual se apoderó tanto de vestidos como faldas o detalles como moños cruzados arriba de camisetas blancas –un estilismo bastante original pero a la vez radical y chic-.

amarilo-carolina-herreraVER GALERÍA

El ADN clásico que tanto caracteriza a Carolina Herrera estuvo ahí, sin embargo, el toque moderno también se hizo presente, esto con vestidos en tonalidades metálicas así como puntos multicolores, refrescando de una forma muy divertida el estilo de la firma, dando como resultado una colección llena de alegría, feminidad y sofisticación. 

metal-puntos-carolinaherreraVER GALERÍA

"Es una celebración de color porque el color es poderoso y el color es arte, en la moda, en todo. Entonces es mezclar colores, bloques de colores, pero no flores porque las flores ya están en el jardín", comentó Carolina a Reuters.

Sin duda, ¡Carolina Herrera es capaz de esto y mucho más!

carolina-herrera-moma-finalVER GALERÍA

Más sobre: