halimadsadotp

¿Por qué esta modelo está siendo la sensación en redes sociales?

by Geraldine Eledon

¿Su nombre? Halima Aden. ¿Edad? 19 años. Y a pesar de que su carrera apenas comienza, ya es la nueva modelo de la que todos hablan. La razón es sencilla, pues al debutar en las pasarelas de la colección número cinco de la marca Yeezy, la joven lo hizo con todo y hiyab.

Y con un maxi abrigo de piel, la modelo caminó por la pasarela orgullosa de su velo negro, el cual enmarcó su belleza y facciones delicadas. Esto de inmediato fue aplaudido en las redes, en donde muchas personas no sólo alabaron el valor de Halima, sino también al rapero Kanye West -director creativo de Yeezy-, al mostrar inclusión y diversidad cultural en esta colección.

Una publicación compartida de IMGmodels (@imgmodels) el

Aunque Halima es somalí-americana, la modelo nació en un campo de refugiados en Kenia. En febrero saltó a la fama al concursar para el título de Miss Minessota en un burkini, sin olvidar su tan representativo velo hiyab. Esto la colocó en el centro de atención de varias agencias de modelaje, una de ellas IMG Models, quien lleva a famosas como Gisele Bündchen, Miranda Kerr , así como a las modelos Hadid –Bella y Gigi-, quien incluso publicó una foto de Halima en donde aparece usando un hiyab y un look de cuero.

"Siento que fue muy valiente en seguir sus convicciones e ir tras el sueño americano al participar en un concurso de belleza", confesó Ivan Bart, presidente de IMG Models a Business of Fashion. Sin duda este es sólo el comienzo de muchos proyectos en los que Halima estará, y es que con esa belleza y actitud… ¡la modelo es imparable!

Da click en la foto para ver más imágenes de Halima

djlcanjdlajadsadsVER GALERÍA

Más sobre: