Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

SOL

El Sol continuará por Virgo hasta el día 22, acelerando el paso hacia el mundo de las obligaciones y el trabajo, sobre todo con los planetas que le acompañan. Tiempo de centrarse en los detalles y de no despistarse ni desperdiciar energías en asuntos que no sean de suma utilidad. Este año todo exigirá más disciplina e incluso más premura.

El día 22 el Sol entrará en Libra, señalando el Equinoccio de Otoño (de primavera para el hemisferio sur), unas fechas que generan cambio en la naturaleza y al que debemos adaptarnos los seres vivos. Por eso es cuestión de cuidar la mente, el cuerpo y las emociones de un modo especial. La sensibilidad aumenta con el cambio de las estaciones.

MERCURIO

Mercurio estará en Leo durante los diez primeros días del mes, con la particularidad de que pasará a sentido directo el miércoles día 6, finalizando así su periodo de retrogradación comenzado unas tres semanas antes. En torno a esta fecha se darán segundas fases de asuntos que podían haber quedado estancado. Unas fechas en las que conviene ser consciente de qué cosas hemos aprendido las últimas semanas, qué reanudamos y cómo lo hacemos.

A partir del día 10, de nuevo en Virgo, desde donde había comenzado la retrogradación. Aquí este planeta refuerza el paso del Sol por este mismo signo, incidiendo en la mirada analítica y detallista de todo. Es tiempo de dar prioridad a la lógica y al sentido de la realidad, huyendo de especulaciones.

VENUS

Venus estará el Leo casi todo el mes, donde ya entró a finales del mes anterior. Favorece las actividades creativas, artísticas o de ocio. También potencia el deseo de conquista y el juego de la seducción. Se relaciona con la relevancia o brillo social, invitando a lograrlo tanto por la estética como a través de las relaciones.

El día 20 entrará en Virgo, donde cede ese juego seductor para girar la mirada hacia la exigencia y el perfeccionismo. Los detalles y el pragmatismo cuentan más que los grandes gestos a la hora de la conquista. En cambio, representa una oportunidad para mejorar las circunstancias laborales o las obligaciones cotidianas.

MARTE

Aún estará en Leo los cinco primeros días del mes, invitando a resaltar la personalidad o valía de cada cual. Da coraje para vivir con intensidad o correr aventuras.

En cambio, a partir del día 5 estará en Virgo, donde las acciones deben ser más moderadas, incluso modestas y realistas. El trabajo cotidiano, el esfuerzo del día a día, el ensayo y la superación constante… ahí radican las virtudes de esta ubicación astral. Y, aunque esta vez cueste más de conseguir, dados los aspectos con otros planetas, no por ello hay que dejar de intentar el virtuosismo al que invita.

Las Lunas de Septiembre

Día 1. Luna en Capricornio. Es la ocasión de llevar las ideas a la práctica, pero son días para centrarse en obligaciones y responsabilidades.

Día 3. Luna en Acuario. Días apropiados para innovar en el ámbito laboral, adaptarse a nuevas circunstancias o romper con la monotonía para ir un poco más allá.

Día 5. Luna en Piscis. Emociones a flor de piel, sobre todo, teniendo en cuenta que habrá Luna Llena al día siguiente y que influye desde unos días antes a unos después.

Día 7. Luna en Aries. Es tiempo de actuar con decisión, de renovar energías. Una oportunidad para efectuar una catarsis personal o ser conscientes de qué queremos cambiar.

Día 9. Luna en Tauro. Días apropiados para disfrutar, tomar momentos para el placer o el descanso. La calidad de vida empieza por las propias emociones y pensamientos.

Día 11. Luna en Géminis. La comunicación y el intercambio serán decisivos estos días, sobre todo para los intereses profesionales y sociales. Los detalles pueden inclinar las cosas a uno u otro lado.

Día 14. Luna en Cáncer. Dar y recibir protección es muy positivo. Son días para la cooperación, el sentimiento de amistad y el trabajo en equipo. El individualismo debe ceder paso al clan.

Día 16. Luna en Leo. Con la maravillosa conjunción de la Luna y Venus, son días apropiados para experiencias fuera de lo común, ya sea en la vida cotidiana, los negocios o las relaciones sentimentales o sexuales.

Día 18. Luna en Virgo. Días para cuidar el cuerpo y buscar paz interior. El cuarto creciente lunar indica que es momento de evitar desgastes innecesarios en cualquier sentido.

Día 20. Luna en Libra. Días para socializar y fomentar vínculos comunes. Además, hoy se produce la Luna Nueva, aún en Virgo, justo horas antes de que entre en Libra. Es momento de hacer nuevos planes y organigramas.

Día 22. Luna en Escorpio. Tiempo para aprovechar las intuiciones o para escuchar a los pensamientos propios, a las propias ideas. Es una luna que da profundidad a la mente y a la lectura del mundo que nos rodea.

Día 25. Luna en Sagitario. Días favorables para viajes, contactos, estudios y todo tipo de descubrimientos. Es tiempo de renovar la inspiración en base a estas cuestiones.

Día 27. Luna en Capricornio. No estará de más echar una mirada a las cuentas, a la economía. Pero el paso al cuarto creciente de la luna que se producirá mañana hay que aprovecharlo para hacer mejoras en los planes.

Día 30. Luna en Acuario. Sin experimentación propia es difícil saber realmente qué nos gusta y qué no, hasta dónde residen las propias habilidades. Días de atreverse a buscar el yo auténtico.