Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

ECLIPSES

Este mes de agosto habrá dos eclipses. Uno de Luna el día 7 en Acuario y otro de Sol el día 21 en Leo. Los meses que se producen eclipses son especiales, porque hay energías más intensas o que inducen más a grandes decisiones o cambios. Un mes clave, sobre todo, para Leo y Acuario, así como para todos los que tienen puntos clave de su carta astral natal en estos signos, como puede ser el Ascendente o la Luna.

Conviene, pues, estar especialmente alerta a todo cuanto ocurre alrededor, a las sensaciones, ideas o pensamientos, porque no es un mes cualquiera.

EL SOL

El Sol continuará por Leo, invitando al desarrollo personal y la autoafirmación. Es tiempo de abandonar rutinas para hacer que la vida sea más emocionante o divertida. Habrá que tener en cuenta, no obstante, que, al estar en conjunción con Marte, que está pasando por este mismo signo, habrá una fuerza especial o un impulso fuera de lo común. Esto puede ser positivo si se usa para ganar en determinación y voluntad, pero también podría ser complicado si no se usa bien esta gran energía, porque podría suponer peligros y grandes contrariedades.

El día 22 el Sol entrará en Virgo, donde aporta el toque pragmático típico de los signos de Tierra, en esta ocasión, en forma de vuelta al trabajo y a la rutina de la vida cotidiana.

MERCURIO

Todo el mes en el signo de Virgo. Aquí, el planeta de la razón es metódico, lógico, racional y detallista. Es momento de centrar la atención y o andarse con despistes que pueden salir de caros. Sin embargo, tampoco es cuestión de caer en obsesiones, ya que sus aspectos con otros planetas pueden inclinar en exceso a las preocupaciones. Cultivar la concentración, dormir bien, anotar las cosas, controlar agendas… son actitudes aconsejables para llevar bien este paso astral.

Retrógrado a partir de mitad de mes, estas actividades serán especialmente necesarias, ya que, en sus periodos de retrogradación, suele obligar a revisar asuntos que creíamos resueltos, cosas que creíamos saber, etc.

VENUS

Venus pasará en Cáncer casi todo el mes. Una ocasión para mirar hacia dentro, hacia la vida íntima, la familia o el hogar. Aunque en esta ocasión pueda llevar algo de revolución, de cambio de tendencia o necesidad de adaptarnos en estos ámbitos.

El día 26 entrará en Leo, donde favorece las actividades creativas, artísticas o de ocio. También potencia el deseo de conquista y el juego de la seducción. Son unos días propicios para expresarnos tal y como somos. Si en el signo anterior este planeta tiene un carácter intimista, aquí busca relevancia o brillo social, invitando a lograrlo tanto por la estética como a través de las relaciones.

MARTE

Marte continuará en Leo -donde ya entró el mes anterior- durante todo agosto, potenciando la necesidad de sobresalir. Será cuestión de aprovechar este caudal de energía. Bien llevado, es momento de potenciar el propio poder, con nobleza y confianza. Mal llevado, en cambio, puede arrastrar hacia el orgullo, el ego o las imposiciones. Este mes habrá que tener esto muy en cuenta, puesto que, además, el planeta rojo andará en conjunción con el Sol, algo que acentúa sus efectos de un modo extraordinario, más aún por producirse un eclipse en el mismo signo, como hemos comentado más arriba.

LAS LUNAS DE AGOSTO

Día 1. Luna en Sagitario. Tiempo de aprender y ampliar horizontes, de salir de la rutina para ponerse a prueba. El mundo es enorme y esta luna invita a explorar.

Día 4. Luna en Capricornio. Una luna que nos recuerda la importancia de cuidar la salud y el trabajo, de ser coherentes, disciplinados, ordenados y previsores.

Día 6. Luna en Acuario. Llegando a Luna Llena, además, que se producirá el día 7, este signo lunar señala que no hay nada en la vida que podemos dar por seguro, que la vida es cambio.

Día 8. Luna en Piscis. La intuición y el sexto sentido pueden ser muy útiles para reinventarnos, para borrar etiquetas, sea autoimpuestas o no, y soñar de nuevo.

Día 11. Luna en Aries. Una luna que invita a potenciar la fuerza personal y la fe en uno mismo, a invertir en el propio crecimiento y tener el valor de autoafirmarse.

Día 13. Luna en Tauro. El dinero y todo lo que tiene que ver con el mundo material es clave, como señala esta luna del elemento Tierra. Hay que afianzar la seguridad.

Día 15. Luna en Géminis. Días apropiados para efectuar ajustes y hacer nuevos planes, especialmente en relación con el mundo de las amistades.

Día 17. Luna en Cáncer. Nunca está de más buscar unos momentos de soledad, de introspección y sosiego en los que tomar contacto con uno mismo. Presta atención a la familia.

Día 19. Luna en Leo. Luna especialmente poderosa, porque acabará formando Luna Nueva el día 21, antes de entrar en Virgo, y con eclipse de Sol. Si toda Luna Nueva es un momento adecuado para hacer nuevos planes, esta lo es aún más.

Día 21. Luna en Virgo. A esta luna no le gusta la improvisación ni los cambios sorpresa, pero será conveniente planificar bien la economía y tener un plan b.

Día 24. Luna en Libra. Tiempo de buscar cooperación y equilibrio en las relaciones personales o de intercambiar ideas. Pero será cuestión de ser prácticos.

Día 26. Luna en Escorpio. Habrá que controlar los deseos para poder imprimir orden a las cosas del día a día y estructurar bien la agenda, que exigirán especial atención.

Día 28. Luna en Sagitario. Hasta fin de mes serán días muy exigentes, sobre todo para las necesidades familiares. Algo que puede llevar a reflexionar a fondo sobre el estilo de vida.