jdaipjdadsada

Los 7 errores que un novio nunca debe cometer en su boda

by Geraldine Eledon

Aunque en una boda toda la atención está puesta en la novia… ¡ellos también deben brillar! Y sea que eres un novio en proceso o quieres ayudar a tu prometido, estas son las cosas que se deben evitar, según el experto en moda, Alejandro Carrasco de Novios de Protocolo.

1.- ¡No al cinturón! Aunque este accesorio es muy común entre los hombres, es uno de los NO más rotundos que hay en este día. “El cinturón normalmente lleva una línea llamativa entonces prevalece sobre el conjunto o el chaleco y esta línea se ve, algo que no es elegante”, contó Alex a Hola.com México.

Da click en la foto para conocer más tips

sajdadasVER GALERÍA

2.- ¿Corbata o moño? Si hay un protocolo que un hombre nunca debe romper es usar corbata con smoking. Si se elige este look, se debe llevar un moño –el cual también va con los fracs-, nos cuenta Alex, quien agrega que si se opta por una corbata, es mejor elegir una llamada corbanda, la cual es más ancha y diferenciará al novio de los demás.

3.-El moño perfecto. Y hablando de moños, el especialista comenta que a pesar de tener el mejor truco para hacerlo, recomienda mejor optar por un moño ya hecho, por si el nerviosismo o las prisas atacan al novio. ¿El movimiento? “Consiste en empezar por el lado derecho, doblarlo al doble, pasarlo por atrás y del lado izquierdo para después volver a pasar y hacer el nudo”.

aksodkasdaVER GALERÍA

4.-Atrévete pero no tanto. Salirse de lo clásico y atreverse a usar nuevas tendencias no está mal… siempre y cuando respetes la camisa, la cual debe ser en blanco –sin importar qué saco, frac o chaleco se use. “La camisa debe ser el protocolo de la elegancia. Habrá muchos momentos para optar por otros colores, pero en esta ceremonia, elígela en blanco con puño doble para las mancuernas”, comenta Alex.

5.-¡No a los calcetines coloridos! Aunque los calcetines con diseños coloridos, puntos, rayas y más se han convertido en una moda divertida para el día a día, no así cuando se trata de las bodas. “Estamos en un momento muy bonito y muy importante que se queda en las fotos. Usar calcetines de lunares y eso no va. El novio debe escoger uno liso con hilo de Escocia y del mismo color del zapato”.

ajoasasVER GALERÍA

6.-Hecho a la medida. Ante de escoger qué traje te pondrás, debes tener cuidado cuál es el mejor para ti. “Si el saco es muy largo, acortará su altura y si es muy corto, lo hará ver muy alto”. El saco es ideal para quienes miden menos de 1.77, mientras que si sé tiene más altura, se puede usar smoking o frac. El especialista también agrega que el pantalón no debe llevar doble vuelta –algo que ya no está de moda-, y en vez de eso, debe ir más hacia el tobillo.

7.-¡Déjate asesorar! Uno de los errores más comunes en los novios es no escuchar a los expertos, lo cual da como resultado una mescolanza de tendencias y errores. “Yo les recomiendo que primero se decidan si van a querer usar smoking o frac, y que se dejen asesorar porque luego por querer ahorrar, termina peor”, finalizó Alex.

Más sobre: