Tendencias 2012: El 'total look' se apodera del armario masculino

Blanco, azul, mostaza y frambuesa se convierten en los colores de la temporada

Por hola.com
VER GALERÍA

El blanco es uno de los colores indispensables de la primavera-verano

La primavera la sangre altera... y los colores también. Esta temporada, la moda masculina apuesta por la tendencia del total look con fuerza, y lo hace manteniéndose fiel a una paleta de colores cuanto menos sorprendente para la estación: además del clásico blanco, un imprescindible del armario estival, los tonos que más llevarmos de aquí a que llegue el frío hablan de colores cálidos y comfortables, lejos de las tendencias flúor y neón que parecen estar marcando a fuego el armario femenino.

VER GALERÍA

El mostaza abandona el armario de invierno esta temporada

Experto en la materia es, por ejemplo, el israelita Alber-Elbaz: al frente de la casa Lanvin, el maestro creativo y diseñador propone una primavera-verano en la que no faltan los trajes sastre de color beige, azul y toda una gama de fresas, frambuesas y borgoñas, a entera disposición de los aventureros de la gran ciudad.

VER GALERÍA

Azules para todos los gustos en las colecciones 2012

El azul se convierte así en una de las tonalidades estrella: plomizo, celeste, marino, petróleo o el singular Klein, todos pasan a formar parte de la gama cromática esencial de la temporada. Lo encontrarás en las colecciones de Roberto Cavalli, Dior, Kenzo o Roland Mouret.

VER GALERÍA

Fucsias, frambuesas y granates son las tonalidades más atrevidas

La última sorpresa de esta paleta de colores it para tu armario: el mostaza, un color cálido, fácil de identificar con los meses de invierno, que asalta las colecciones primaverales y se adueña de algunas de ellas casi por completo. Imprescindibles las combinaciones en amarillo, mostaza y chocolate de Z Zegna, y las gabardinas, cazadoras y prendas de abrigo para el entretiempo de Burberry.