trudeaumex

Prepárense chicas, Justin Trudeau ya está en México

by Carolina Soto

Es considerado uno de los mandatarios más carismáticos y apuestos del mundo –tal vez el que más- y por primera vez se encuentra de visita en la Ciudad de México. Justin Trudeau aterrizó esta mañana proveniente de Estados Unidos para lo que serán dos días de visita y diálogo en medio de la negociación del Tratado de Libre Comercio. Muy bien acompañado por su esposa, Sophie, el Primer Ministro de Canadá bajó del avión de lo más sonriente para ser recibido por el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

trudeaumex1VER GALERÍA

Apenas acababa de llegar, cuando en su cuenta de Twitter ya se veía este mensaje en un perfecto español: “¡Saludos México! ¡Sophie y yo nos sentimos honrados por su cálida bienvenida! Felices en nuestra visita a esta gran ciudad”. Si todavía no te contabas dentro del club de fans del adorable Trudeau, tienes que saber que acompañó este mensaje con el hashtag #fuerzamexico que va bien resguardado con la famosa Frida –perro rescatista del terremoto del mes pasado-.

trudeaumex5VER GALERÍA

A su llegada al Hangar Presidencial, se escucha decir a Trudeau: “Es un placer estar aquí”, al dirigirse al Canciller Luis Videgaray, quien quedó sorprendido al escuchar a Sophie decir en un perfecto español: “Encantada”. Al parecer, la esposa del Primer Ministro canadiense sabe una que otra palabra en nuestro idioma, algo que dejó ver al ir saludando a la comitiva que los esperaba en esta recepción. Para viajar cómoda, la señora Trudeau lució unos pantalones de vestir en negro con una ligera blusa de mangas largas en negro con blanco.

trudeaumex2VER GALERÍA

La agenda del Primer Ministro de Canadá para este día, refuerza su posición como uno de los grandes favoritos de esta redacción. El día en México comenzó con su visita al Altar de los Héroes en Chapultepec –la cual ya quedó documentada en la cuenta de Instagram del PM-, para después ir al centro de acopio en la Cruz Roja a hacer un donativo a las víctimas de los sismos. Por la tarde tendrá una reunión con miembros de la sociedad civil en el hotel Hyatt de Polanco y cerrará el día con un encuentro con el Presidente de nuestro país.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

¿Qué opina la esposa de Justin Trudeau de que sea ‘el político más sexy del mundo’?

¿Quién es la dueña del corazón de Justin Trudeau?

La visita se da en el marco del 73 aniversario de relaciones diplomáticas entre México y Canadá, las cuales, según ha escrito el Presidente Enrique Peña Nieto se encuentran pasando por su mejor momento. Trudeau llega desde Washington D.C. en donde estuvo antes con el Presidente Trump, quien complementa la trifecta de este pacto que se encuentra en su cuarta etapa de negociación.

Más sobre: