bransonirma

Richard Branson comparte la devastación en su isla tras el paso del huracán Irma

by Carolina Soto

Han sido días difíciles para los territorios en el paso del huracán Irma. Uno de los primeros lugares en ser alcanzados fueron las British Virgin Islands, propiedad del empresario Richard Branson, quien se negó a abandonar su hogar ante esta catástrofe natural. Si hace unos días compartía en redes sociales cómo él y su equipo se preparaban para el paso del huracán, ahora ha hecho un recorrido y ha documentado la devastación que ha sufrido la isla.

bransonirma1VER GALERÍA

El video que ha compartido a través de su cuenta de Instagram no podría ser más impresionante, con su residencia completamente cubierta por arena, sin ventanas y todo totalmente destruido. “Muchos de los edificios y la vegetación en Necker ha sido destruido o gravemente afectado. Pero la historia del huracán Irma en las British Virgin Islands no es sobre Necker, es sobre las decenas de miles de personas que han perdido sus casas y sus trabajos. Virgin United (su fundación) está coordinando la ayuda con familias locales y las comunidades afectadas”, escribió junto al video que en menos de 24 horas lleva casi medio millón de reproducciones.

En otra publicación en la que se le ve frente a una serie de árboles caídos, el empresario británico compartió algunas de las formas en las que su fundación está trabajando para ayudar al mayor número de personas posible. A través de su blog dio más detalles de lo sucedido: “Estoy escribiendo desde Puerto Rico, a donde he viajado para trabajar en los esfuerzos de movilización y planes de reconstrucción de las British Virgin Islands y de más lugares en el Caribe. La comunicación en las BVI sigue inaccesible después del huracán Irma. Después de compartir estas actualizaciones y de hablar con varios gobiernos, agencias de ayuda y medios de comunicación, vamos a viajar de regreso a las BVI para continuar con el esfuerzo de recuperación en el lugar”.

bransonirma2VER GALERÍA

El multimillonario Richard Branson comparte cómo se protegen del huracán Irma en su isla

“Sentimos la fuerza del huracán más fuerte en el océano Atlántico. Pero somos muy afortunados de tener un refugio fuerte construido en la casa de Necker y somos muy afortunados de que todos nuestros equipos que se quedaron en la isla durante la tormenta están bien”, reportó en este mensaje, “Hemos visto de primera mano lo feroz y devastadora que fue esta tormenta”. Para cerrar este mensaje instó a la calma y explicó el por qué es tan difícil que la ayuda llegue al lugar, aunque indicó que ya se está trabajando para que el auxilio llegue cuanto antes.  

Más sobre: